En una noche inolvidable, Riquelme tuvo su merecida despedida

El máximo ídolo de la historia de Boca Juniors celebró este domingo su partido despedida rodeado de amigos y con la presencia estelar de Lionel Messi. Mirá lo mejor del partido.

En una noche inolvidable, Riquelme tuvo su merecida despedida

Editó: Lucas Burgoa

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, tuvo este domingo su merecido partido despedida en la Bombonera, que lució repleta, con la presencia estelar de Lionel Messi y otras grandes figuras de la historia del Xeneize y de la Selección argentina.

Román, junto a todos sus invitados, llegó a la Bombonera en dos colectivos pasadas las 16.30 y se espera que el partido comience a las 18, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.

La recaudación de la fiesta de este domingo se calculó cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Riquelme tuvo finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha. El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.

Ver: Video: impactante recibimiento para Riquelme en su despedida

En el partido, el que pegó primero fue Argentina, luego de una buena jugada colectiva iniciada por la izquierda por Ángel Di María, quien tocó para Javier Saviola y este habilitó a Lucho González, quien recibió solo adentro del área y con un toque de zurda puso el 1 a 0 a los 18 minutos.

Video edited on Kapwing

El empate de Boca llegó a los 27 minutos, luego de una buena jugada personal de Riquelme que ingresó al área con pelota dominada y ante una clara falta de Lionel Scaloni no pudo definir, pero tocó hacia atrás para Antonio Barijho.

El Chipi definió de primera, de zurda, y su remate fue tapado por Leo Franco, pero en el rebote el delantero no falló y con un zurdazo puso el 1 a 1.

Video edited on Kapwing

A los 32 minutos, Boca consiguió dar vuelta el partido, aunque los hinchas deberían seguir esperando para ver un gol de Riquelme.

El Negro Ibarra desbordó por derecha, envió un centro que encontró a Barijho, quien se la bajó de pecho a Marcelo Delgado y el Chelo se la devolvió con un toquecito para que el Chipi con un derechazo potente pusiera el 2 a 1.

Video edited on Kapwing

Sobre el final del primer tiempo, en la última jugada, Riquelme condujo y metió un pase filtrado como en sus mejores épocas para dejar solo a Pablo Ledesma, quien puso el 3 a 1 con un derechazo cruzado.

Video edited on Kapwing

En el segundo tiempo, a los 2 minutos llegó el tan esperado gol de Juan Román Riquelme, quien recibió por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo cruzado para hacer delirar al público y provocar la ovación "Riqueeelme, Riqueeelme".

Video edited on Kapwing

Y a los 11 minutos llegó otro gol muy esperado, el de Lionel Messi, el segundo más ovacionado de la noche, quien recibió en el área de Fernando Gago, se sacó de encima a Navarro Montoya y definió con el arco vacío para que se diera una curiosidad: los hinchas de Boca gritaron un gol en contra de Boca en la misma Bombonera.

Video edited on Kapwing

Ver: "Messi me tenés que perdonar": curiosa canción de los hinchas de Boca

Terminando el partido, a los 29 minutos, Fernando Gago anotó el tercer gol de la selección argentina, conectando en el área un centro desde la izquierda.

Video edited on Kapwing

Y sobre el final, para coronar la noche, llegó el gol de otro gran ídolo de Boca Juniors, Sergio el Manteca Martínez, quien apenas lo hizo provocó que de las tribunas bajara el mítico grito de "Uruguayo, Uruguayo".

Video edited on Kapwing

Así, el partido despedida de Riquelme terminó 5 a 3 en favor de Boca, en una fiesta para todos los gustos, y luego llegó el momento del homenaje y la palabra del ídolo para los hinchas.


Esta nota habla de: