El entrenador de River Plate brindó una jugosa entrevista en la que abrió su corazón y contó los duros momentos que le tocó vivir y por los cuales disfruta el presente.
El desgarrador relato de Demichelis que conmueve a River y a todo el fútbol
River Plate está a tan solo horas de consagrarse campeón del fútbol argentino, ya que apenas necesita empatar el próximo sábado en el Monumental para quedarse con el título de la Liga Profesional, y en la previa de la fiesta que están preparando en Núñez el entrenador Martín Demichelis brindó una jugosa entrevista en la que dejó una confesión que conmovió a todos.
El exdefensor de la selección argentina llegó hace apenas 7 meses al club, para reemplazar nada menos que a Marcelo Gallardo, el DT más ganador de toda la historia del Millonario, y su trabajo ha ido de menor a mayor para ejercer un dominio prácticamente total en el torneo local que lo tiene a punto de ganar su primer título como entrenador.
Con experiencia en el fútbol alemán, tanto en su etapa como jugador como dando sus primeros pasos como DT en las inferiores del Bayern Múnich, a Micho le consultaron sobre los famosos "proyectos a largo plazo", algo muy común en aquellas tierras.
Y su respuesta sorprendió, ya que no sólo le quitó importancia a trabajar de esa forma, sino que con sus argumentos conmovió a todo el mundo del fútbol.
"¿Proyectar? No, no. ¿Sabés por qué? Porque tenía muchos planes y me los arrebataron", comenzó diciendo Demichelis en diálogo con el diario La Nación.
Ver: La joya que quisieron River y Boca, cerca de jugar con Messi en Miami
Y rápidamente enumeró: "Con 15 años no podía entender que mi mamá, enferma, se podía ir. A esa edad uno no se queda sin mamá. Después, tenía tantos planes con mi papá, que era un gran amigo, y de repente en un accidente de tránsito, viniendo de Justiniano Posse a buscar al aeropuerto a mi hermana que regresaba de Europa porque había nacido mi hija Lola, en 2013, encontró la muerte. Mi abuela que nos crió se nos fue, mi abuelo accidentado. Un borracho que te mata a tu hermano mayor (Adrián De Vicente), mi único representante (Jorge Cyterszpiler) que se suicida... Entonces no, no, ya no veo mucho más allá del hoy".
"Y mirá que vengo de la cultura alemana, que planifican todo a 20 años, y pienso, 'puta, qué paciencia, qué bárbaro, y no se les inmuta un músculo'. Pero ya no, no puedo planificar más allá del corto plazo, y disfrutar del hoy", agregó Demichelis.
Por eso, asegura que lo que más disfruta es "volver a casa, de mi familia, de jugar al ajedrez con mi hija Lola, de los mates, de los perros... No he visitado restaurantes ni he visitado teatros desde que regresamos a la Argentina. No tengo apariciones públicas. Consumo sólo el WhatsApp, no tengo redes sociales. Solo usé Twitter en 2014 y no volví a usarlo".
Ver: Por qué River fue el que más plata ganó gracias a Qatar 2022
Finalmente, también sorprendió al revelar que tampoco juega al fútbol, ya que "prefiero jugar al golf, si pudiera jugaría todos los días, es mi hobbie favorito", aunque rápidamente aclaró que "podría jugar al fútbol, estoy sano y, si voy a Posse y mis amigos me invitan, voy y juego".