El base cordobés, quien no puede jugar la Euroliga por una sanción que debe cumplir su club, se expresó en las redes sociales.
Desesperado pedido de Campazzo por el difícil momento que está viviendo
El base argentino Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja de Serbia, no podrá jugar en la Euroliga al menos hasta marzo por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio, lo que motivó una protesta de sus compañeros y los fans del equipo en redes sociales, bajo el hashtag #FreeFacu, y que el cordobés también se exprese por la misma vía.
"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó esta semana la Euroliga en un comunicado.
"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó.
Ver más: #FreeFacu: bronca y locura en Serbia por la situación de Campazzo
De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra el cordobés Facundo Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.
"Estoy cansado y triste por toda esta situación", publicó este viernes el base cordobés en su cuenta oficial de Twitter, a lo que agregó: "Lo único que pido es que por favor me dejen jugar", arrobando a la cuenta oficial de la Euroliga.
Mientras tanto, Estrella Roja de Belgrado buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental europea a nivel de clubes.
Ver: Con Lisandro Martínez y Garnacho encendido, el United avanzó en la FA Cup