El Brujas de Bélgica se quiere llevar a Luis Vázquez por 10 millones de dólares. La postura de la dirigencia xeneize.
Desde Europa llegó una oferta millonaria por un juvenil de Boca
Jugar en Boca Juniors es tener una enorme vidriera de cara al fútbol europeo. Y si encima uno se destaca, entonces las chances de un traspaso al Viejo Continente son enormes. Y el nuevo apuntado desde Bélgica es el juvenil Luis Vázquez, de 21 años (nacido en 2001) y que juega en Boca desde diciembre de 2020, señala el sitio deportivo Bitbol.
El Brujas quiere llevárselo y realizó una oferta que, para la economía de Argentina, es irrechazable: 10 millones de dólares por el 85% del pase.
El delantero anotó unos 14 goles en 63 partidos con la camiseta azul y amarilla, de los cuales fue titular en 31 encuentros, una estadística interesante, viendo que aún puede explotar. De allí el interés del club belga, que viene poniendo sus ojos en varios futbolistas de Boca hace rato. No obstante, la idea del Xeneize no es dejarlo ir tan fácil, ya que tiene una cláusula de 15 millones, por lo que pedirían que el monto por el potencial traspaso se acerque a eso.
Se van todos de Boca Juniors
Boca vive un período de transición, ya que varios de sus futbolistas hasta hace poco titulares se están yendo. El primero fue Eduardo Salvio, que llevaba la 10 en la espalda. Toto se fue a Pumas de México luego de rechazar la renovación de Boca por considerarla insuficiente. El próximo en salir será el capitán, Carlos Izquierdoz, otro baluarte, quien también apuntará a México.
Tras el castigo de Gallardo, el mendocino Angileri firmó en un club europeo
Aparte de la oferta que llegó por Luis Vázquez, desde Argentina reportaron una oferta tentadora del Inter de Brasil por su goleador estrella, Darío Benedetto. Dada la delicada situación de la mencionada economía argentina, los futbolistas deciden salir ante ofrecimientos muy superiores.
Ver también: Otra bomba en Boca: en plena crisis, ofrecieron a Benedetto a otro club
Y lo mismo ocurre con los potenciales fichajes: se cayeron las llegadas de Cavani y Arturo Vidal. Cabe destacar que hay razones políticas detrás de varias de las salidas recientes y las próximas que se pueden dar. Vázquez podría ser un eslabón más en este momento conflictivo.