La organización de la final de la Copa de la Liga Profesional no estuvo a la altura, el operativo de seguridad falló y todo terminó con una brutal represión contra los hinchas de Rosario Central.
Desastre organizativo y brutal represión en la previa de la gran final
El desastre organizativo que vive el fútbol argentino en sus torneos locales desde hace años sumó un triste capítulo este sábado, en la previa de la gran final de la Copa de la Liga Profesional entre Rosario Central y Platense, donde falló toda la logística y todo terminó con una brutal represión de la Policía de Santiago del Estero contra los hinchas del Canalla.
TyC Sports mostró en vivo imágenes de lo sucedido en las inmediaciones del estadio Madre de Ciudades, donde no sólo falló el operativo de seguridad, una constante en todo el territorio nacional cada vez que hay un partido de fútbol, sino también a nivel organizativo.
Una hincha de Rosario Central relató: "Un desastre total la organización , no se puede entrar, te tratan mal, un desastre la policía, mal el ingreso".
"Se sabía que la cantidad de gente de Central que veníamos era impresionante y así todo abrieron las puertas tarde, no se puede entrar, te empujan en todos los controles, no son capaces de darle prioridad a la gente con chicos", agregó.
Ver: Los famosos que hicieron el Topo Gigio para apoyar a Riquelme
Además, aprovechó para criticar, sin mencionarlos, a la AFA y al Gobierno santiagueño: "Un desastre la organización, venimos 12 horas viajando desde Rosario hasta acá, un montón de kilómetros, solamente porque hay plata de por medio, porque pusieron plata y compraron la sede, y nos están tratando mal", se quejó, en relación a que el único motivo porque una final entre un equipo rosarino y uno bonaerense juegan una final en Santiago del Estero por cuestiones económicas.
Además de abrir tarde las puertas, lo que provocó un amontonamiento innecesario, según se pudo ver en las imágenes difundidas por TyC Sports también habían colocado un extenso vallado que lo único que hacía era entorpecer el ingreso.
Ver: Atento Scaloni: se confirmó la lesión de Nico González y cuándo podrá volver
Luego de la represión policial, que terminó con mucha gente golpeada y varios heridos, dicho vallado se retiró y a partir de allí el ingreso fue pacífico y sin ningún tipo de problemas.