El Xeneize buscaba ganar para sellar su pase a octavos de final con dos fechas de antelación, pero perdió por 1 a 0, se quedó sin invicto y ahora comparte liderazgo con los colombianos.
Boca cayó ante Deportivo Pereira y posterga su clasificación
Boca Juniors, líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América, visitó este miércoles a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión de obtener una victoria que lo clasificara a los octavos de final, pero perdió por 1 a 0, se quedó sin invicto y ahora comparte el liderazgo con su rival de esta noche.
El encuentro se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, con el arbitraje del brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes.
El equipo Xeneize y el colombiano lideran la Zona con 7 puntos, seguidos por Colo Colo con 5 y Monagas, de Venezuela, con dos unidades. Boca comenzó con un andar titubeante en la Libertadores, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0) antes de este encuentro; mientras que Pereira le ganó a los venezolanos, empató con los chilenos y cayó en La Boca, del que hoy se tomó revancha.
Ver: Por un penal agónico, San Lorenzo perdió un partidazo ante Fortaleza
En el primer cuarto de hora se pudo ver a Boca intentando ser protagonista y presionando alto en la salida de la defensa rival, demostrando que fue a buscar el partido y no a especular, pero sin encontrar los caminos para lastimar.
Recién a los 37 minutos lo tuvo el Xeneize, con un remate del delantero Sebastián Villa que tapó sin problemas el arquero Aldair Quintana, sin dar rebote.
Sobre el final, en el primer minuto de los cuatro que adicionó el árbitro, Juan Santa Cruz entró solo al área tras un error defensivo del Xeneize y Pol Fernández, desde atrás, alcanzó a barrera para sacarle la pelota justo cuando se aprestaba a definir mano a mano con Chiquito Romero.
En el segundo tiempo, Boca avisó con un cabezazo de Nicolás Valentini a los 5 minutos, mientras que a los 10' Deportivo Pereira desperdició increíblemente un contraataque en el que cuatro jugadores salieron lanzados contra dos del Xeneize, y Jhonny Vasquez terminó definiendo muy despacio, por lo que Sergio Romero se quedó con la pelota sin problemas.
A los 27 minutos, Ángelo Rodríguez pisó el área por el sector izquierdo y ante el mínimo roce de Nicolás Figal se tiró al piso y el árbitro no dudó en señalar penal.
Juan Pablo Zuluaga se hizo cargo de la ejecución, con un potente remate que Sergio Romero tapó para negarle la apertura del marcador al conjunto local.
Poco duró la alegría del Xeneize ya que en la jugada siguiente, menos de dos minutos después, Arley Rodríguez apareció por el segundo palo después de un centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1 a 0 para Deportivo Pereira, aprovechando la flojísima respuesta de Frank Fabra, quien quiso lavarse las manos responsabilizando al pibe Valentini, pero en toda la jugada el que marcaba a Rodríguez era él.
Ver: El gigante dormido despertó en Mendoza: Brasil bailó, goleó y sigue con vida
Ahora, el Xeneize deberá buscar la clasificación el próximo 6 de junio, cuando reciba en La Bombonera a Colo Colo. Por el torneo local, su próximo partido será el domingo a las 19 cuando reciba a Tigre.