Independiente Rivadavia caía en su visita al Gallito, pero logró empatarlo antes del descanso y todo terminó 1 a 1. Los de Gabriel Gómez siguen zona de Reducido, pero no pudieron despegarse de sus perseguidores.
La Lepra reaccionó a tiempo y rescató un punto ante Morón
Tras dejar pasar la chance de lograr su tercera victoria consecutiva en el campeonato, cuando Temperley le igualó el partido sobre el final en el Parque, Independiente Rivadavia igualó este domingo 1 a 1 frente al Deportivo Morón y no pudo volver al triunfo, aunque estiró su racha invicta a cinco partidos consecutivos y se mantiene firme en los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
El partido, correspondiente a la fecha 32 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, con el arbitraje de Franco Acita, y fue una jornada emotiva para el local por el retiro del goleador Damián Akerman, quien fue titular y fue reemplazado a los 9 minutos llevándose una gran ovación.
La Lepra venía de empatar 1 a 1 frente al Gasolero y con esta nueva igualdad quedó octavo en la tabla de posiciones con 47 puntos. El Gallito, por su parte, venía de perder ante Quilmes y sigue lejos de la pelea, ya que se ubica 17mo con 40 puntos e, incluso si ganaba, no podía meterse en zona de clasificación al Reducido.
Ver: Con novedades, Scaloni dio la prelista para la fecha FIFA
A los 16 minutos, Morón encontró el primer gol del partido cuando Mateo Levato recibió una pelota aérea en el corazón del área y sacó una potente volea para el 1 a 0 en favor del local.
Independiente Rivadavia fue mejorando sobre el final de la primera parte y tuvo su premio a los 42 minutos, cuando Pablo Palacio aprovechó una mala salida del arquero rival, tras un pelotazo de Valentín Perales, y la empujó en la línea al trabar con el defensor que intentaba despejar.
Ver: Qatar 2022: estas son las camisetas que usarán las 32 selecciones
En la segunda parte, ninguno de los dos pudo encontrar el gol de la victoria y el arquero Azul, Jorge De Olivera, tapó dos pelotas claves para que su equipo sumara un punto más como visitante.
En la próxima fecha, la 33 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibirá al Deportivo Madryn el lunes 12 de septiembre a las 20.