El Cruzado volvió al triunfo después de cinco partidos goleando a Villa Dálmine por 4 a 0 en la calle Vergara.
Maipú se recuperó con una goleada tremenda sobre Dálmine
Deportivo Maipú volvió a sonreír este viernes, y de la mejor manera, al golear como local por 4 a 0 a Villa Dálmine, consiguiendo no sólo mejorar su rendimiento, sino también cortar con la racha negativa de cinco partidos sin triunfos que arrastraba en el torneo para reactivar sus chances de meterse en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, de la que ahora quedó a solo un par de puntos.
El partido, correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de César Ceballo.
Con este resultado Maipú quedó 18vo en la tabla de posiciones con 31 puntos y son solo dos las unidades que lo separan de Deportivo Riestra, que por ahora ocupa el 13er puesto de la tabla, el último que da un pasaje al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a Primera División. Dálmine se sigue hundiendo y no logra salir de la zona de descenso.
El Cruzado dio el primer golpe prácticamente desde el vestuario. Es que a los cinco minutos Santiago Moyano fue hasta el fondo, desbordando por la derecha, y envió un centro atrás que terminó encontrando a Marcelo Eggel, quien con un zurdazo la mandó a guardar para establecer el 1-0.
A los 9 minutos respondió Dálmine con una contra rápida tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y Nicolás González, mano a mano con Juan Pablo Cozzani, encontró el gol del empate, pero no valió porque estaba en posición adelantada y el Cruzado respiró aliviado.
Y esa tranquilidad aumentó a los 13 minutos, cuando De Hoyos buscó un remate desde la puerta del área que fue desviado por un defensor y la pelota le cayó a Marcelo Eggel, quien se sacó de encima a su marca en dos movimientos y definió de zurda al primer palo para poner las cosas 2-0 en favor de Maipú.
El equipo de Juan Manuel Sara no se relajó y siguió buscando, hasta que a los 24 minutos encontró el tercer gol del partido. Después de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó viva en el corazón del área, el arquero visitante salió indeciso a buscarla y Santiago Moyano lo anticipó y con la punta de su botín puso el 3 a 0 para Maipú.
Maipú no se conformó con esa ventaja para el segundo tiempo y fue por más, por eso a los 9 minutos, después de una buena combinación entre Fausto Montero y Álvaro Veliez, este último definió con el arco a su merced para anotar el cuarto gol del partido.
.