El Cruzado empató 0 a 0 ante el elenco de Remedios de Escalada, sigue afuera de la zona de Reducido y si Agropecuario gana mañana, se despedirá del campeonato.
Maipú igualó con Talleres (RE) y ahora depende de Agropecuario
Deportivo Maipú igualó este domingo sin goles frente a Talleres de Remedios de Escalada y, a falta de un partido, quedó muy complicado en la pelea por clasificarse al Reducido de la Primera Nacional, ya que no depende de sí mismo.
El partido, válido por la penúltima fecha de la Zona A, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, quien en la primera parte no cobró un claro penal en favor del Botellero.
Con este resultado, Maipú sigue undécimo en la tabla, con 48 puntos, afuera de los puestos de Reducido, y para llegar a la última fecha con chances, necesita que Agropecuario, décimo con 49, no le gane a All Boys en el partido que se jugará este lunes a las 20. Si el Sojero gana, se terminará el torneo para el equipo mendocino.
A los 8 minutos llegó la primera para Maipú, con un remate desde afuera del área de Emiliano Ozuna que se fue apenas desviado.
Llegando a los 19 minutos se dio una gran polémica, cuando luego de un centro desde la derecha, el defensor Nicolás Monserrat desvió la pelota con su mano, sin embargo el árbitro, de frente a la jugada, no señaló penal para Maipú y cobró tiro de esquina.
A los 27 minutos volvió a avisar el Cruzado, con un remate lejano de Agustín Gaitán que tapó bien el arquero de la visita, el mendocino Damián Tello.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, antes del minuto, Talleres de Remedios de Escalada tuvo una chance clarísima en los pies de Fernando Duré, quien recibió en el área y sacó un zurdazo cruzado que se estrelló en el palo.
Maipú respondió a los dos minutos, cuando Matías Viguet entró solo por el sector derecho, se perfiló para definir de zurda y su remate fue tapado de gran forma por el Loco Tello con sus pies.
El partido se hizo de ida y vuelta a lo largo de la segunda parte, pero ambos equipos estuvieron imprecisos en los últimos metros y por eso escasearon las ocasiones claras de gol.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Estudiantes de Buenos Aires, en un partido que podría ser una final siempre y cuando mañana Agropecuario no le gane a All Boys.