En el Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado superó por 2 a 0 al Candombero, volvió al triunfo tras siete partidos y sigue firme en la pelea por entrar al Reducido.
Maipú se sacó la mufa, venció a San Telmo y sigue con vida
Luego del empate como visitante ante Chaco For Ever, el cuarto consecutivo y el séptimo partido al hilo sin triunfos, Deportivo Maipú volvió a jugar como local recibiendo a San Telmo y logró el ansiado objetivo de volver a la victoria ya que se impuso por 2 a 0 con goles de De Hoyos y Herrera para seguir con vida en la pelea por entrar en zona de clasificación al Reducido.
El partido, correspondiente a la fecha 19 de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con arbitraje del tucumano Nelson Bejas.
Con esta victoria, Maipú se ubica 16to en la tabla de posiciones del campeonato, con 25 puntos, y solo por diferencia de gol se encuentra afuera de la zona de clasificación al Reducido, donde el último que está entrando, con la misma cantidad de puntos, es Chaco For Ever. San Telmo, por su parte, sigue en la zona baja, en el puesto 35 con 16 puntos, apenas tres más que los que suma Tristán Suárez, que por ahora está descendiendo junto a Santamarina de Tandil.
Ver: Esto le costará al PSG la salida de Pochettino
Con el correr de los minutos el Cruzado se fue adueñando de a poco del trámite del partido, que se jugó casi en su totalidad en campo de juego del Candombero, manejando la pelota y presionando en la salida para recuperarla rápido.
Así, con la electricidad característica de Santiago González el Deportivo Maipú intentó lastimar, pero faltó precisión en los últimos metros.
Hasta que a los 43 minutos tuvo su premio. Herrera envió un centro desde la izquierda, Álvaro Veliez no pudo conectarla y el reboto le cayó a Damián De Hoyos, quien metió un potente derechazo cruzado para vencer a Luis Ardente y poner el 1-0.
Con ese tanto el equipo de Juan Manuel Sara se fue al descanso ganando, y con esa ventaja salió confiado al segundo tiempo, donde dio un nuevo golpe temprano.
A los 12 minutos, Luciano Herrera recibió por izquierda, levantó la cabeza e intentó meter un centro pasado, pero la pelota se fue cerrando para meterse en el arco y terminar siendo un golazo para el 2-0 en favor de Maipú.
Ver: "Estoy muy feliz": el entusiasmo de Tomás Asprea, refuerzo del Lobo
A partir de ahí, Maipú empezó a manejar con mayor tranquilidad el partido y hasta creó ocasiones para anotar el tercero, mientras que San Telmo prácticamente no inquietó.
El Cruzado volvió a festejar después de siete partidos sin triunfos y sigue con vida en la pelea por entrar al Reducido. En la próxima fecha, visitará a Gimnasia y Esgrima en el duelo de mendocinos.
Fotos: Prensa Deportivo Maipú.