El Cruzado sigue de racha, superó por 1 a 0 en su cancha a la Academia de Nueva Italia, consiguió su tercera victoria consecutiva y salió del último puesto de la tabla.
Maipú venció a Racing de Córdoba y logró su tercer triunfo al hilo
El Deportivo Maipú sigue de racha, ya que este domingo superó por 1 a 0 a Racing de Córdoba, logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato y consiguió salir del último puesto de la tabla.
El partido, válido por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Adrián Franklin, quien tuvo una polémica actuación cobrando un penal dudoso y expulsando a un futbolista por equipo.
Con esta victoria el Cruzado llegó a los 10 puntos y, como Güemes perdió el clásico ante Mitre en Santiago del Estero, lo superó y quedó penúltimo en la tabla.
Apenas comenzado el partido, cuando los equipos todavía se estaban acomodando, el Deportivo Maipú se puso en ventaja con un cabezazo de Santiago Moyano.
A los 19 minutos, Maipú estuvo muy cerca del segundo, con un remate cruzado de Ezequiel Almirón que se fue apenas desviado y, en ese instante, el árbitro retrocedió para señalar penal por una falta que nadie vio.
Almirón se hizo cargo de la ejecución, con un débil remate de zurda que el arquero Joaquín Mattalía retuvo sin problemas para mantener con vida a Racing.
En el segundo tiempo, Racing estuvo cerca del empate a los 4 minutos, con un zurdazo desde afuera del área de Leandro Fernández que se fue apenas desviado.
Ver: Huracán Las Heras igualó sin goles con Argentino de Monte Maíz
A los 10 minutos, Santiago Moyano desbordó por la derecha y en su intento de enviar un centro, la pelota tomó un efecto raro, se cerró y terminó pegando en el travesaño.
Dos minutos después, Misael Sosa atacó por el sector izquierdo y fue bajado por Abel Bustos, quien se fue expulsado y así Racing se quedó con diez jugadores.
Maipú no supo aprovechar la superioridad numérica, ya que a los 18 minutos, Patricio Ostachuk, que estaba amonestado, bajó a un rival, vio la segunda amarilla y la consecuente roja.
Ver: Los mensajes de River y el fútbol mendocino por el femicidio de Flor Guiñazú
Finalmente, el equipo de Juan Carlos Olave no encontró los caminos para igualar y así el Cruzado terminó festejando con su gente.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Alvarado de Mar del Plata.