Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el conjunto del Federal A superó por 8 a 7 en los penales al Cruzado y jugará ante Independiente de Avellaneda en 16avos de final.
Bomba en la Copa Argentina: Juventud Unida eliminó a Maipú
Deportivo Maipú, que venía en racha con cuatro victorias consecutivas en la Primera Nacional, no pudo extender su buen momento y quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales por 8 a 7 frente a Juventud Unida de San Luis, equipo que milita en el Federal A, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
El partido, válido por los 32avos de final de la competición federal, se jugó en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, quien quedó en la mira ya que el gol del empate de la Juve fue en posición adelantada y, además, debió expulsar a un futbolista del elenco puntano.
Ahora, Juventud Unida se metió en los 16avos de final, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda.
Ver: Lo hizo de nuevo: el bailecito del Dibu que enfureció a los franceses
Durante la primera parte, Maipú no pudo imponer la diferencia de categoría entre ambos equipos y, así, se fueron al descanso empatando sin goles.
La tónica del segundo tiempo no cambió demasiado, hasta que a los 23 minutos Federico Rasic, quien empezó el partido en el banco pero a los 7 minutos entró por la lesión de Ezequiel Almirón, probó con un remate lejano y, tras un desvío en el camino, puso el 1 a 0.
A los 26 minutos llegó la gran polémica del encuentro, cuando Sebastián Luna le dio un patadón criminal desde atrás a Andrés Lioi y el árbitro solamente lo amonestó, cuando debió ser expulsado.
Cuando parecía que Maipú tenía el partido controlado, llegó el empate de Juventud Unida. Tras un centro desde la derecha, el arquero Juan Pablo Noce despejó mal y Tomás Garro, quien estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada, la empujó ante el arco vacío para el 1 a 1.
El Cruzado no encontró los caminos para recuperar la ventaja, la Juve aguantó y así fueron a los penales para definir la clasificación.
Los penales
Patricio Ostachuk fue el encargado del primer penal de Maipú y el defensor lo erró. Para Juventud Unida fue Damián De Hoyos, quien la tiró afuera por arriba del travesaño.
En el segundo turno, Santiago Moyano no falló y estableció el 1 a 0 para el Cruzado. Matías Persia también convirtió para la Juve y mantuvo la igualdad en la serie.
Matías Viguet se hizo cargo del tercer penal para Maipú y convirtió con un zurdazo cruzado, bien pegadito al palo. Ezequiel Riera fue para Juventud Unida y empató la definición con un remate cruzado de zurda.
El cuarto penal del Botellero lo ejecutó Luciano Ortega, con un potente remate que entró con suspenso, ya que antes pegó en el travesaño. Martín Gómez acertó con un derechazo para el equipo puntano.
Rodrigo Ramírez, con un toque sutil de derecha, marcó el quinto penal de Maipú. Tomás Garro anotó para Juventud Unida y llevó la definición a la muerte súbita.
Ver: Con un golazo de Dybala, Roma venció a Milan y avanzó a semis de la Europa League
El sexto de Maipú lo ejecutó Federico Rasic, con un buen remate al palo izquierdo del arquero, que se tiró a su derecha. Facundo Tello fue para Juventud y también marcó.
Felipe Coronel anotó el séptimo penal para el conjunto mendocino. Julián Gómez fue para el de San Luis, tampoco falló y siguió estirando la definición.
El octavo penal del Cruzado lo ejecutó Andrés Lioi, quien volvió a poner en ventaja a su equipo con un remate a colocar. Para la Juve fue Gabriel Ojeda, quien remató potente y cruzado y venció a Noce, quien había adivinado.
Gastón Mansilla la tiró afuera, por arriba del travesaño, y le dejó servida la victoria al elenco puntano. Eber Garro no falló, eliminó a Maipú y le dio la clasificación a Juventud Unida.