El Cruzado y el Lobo no se sacaron ventajas y todo terminó 0 a 0. El punto le vino mejor a Maipú, que por ahora está en zona de Reducido, mientras que Gimnasia se alejó de la punta.
Maipú y Gimnasia empataron sin goles en la calle Vergara
Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima empataron 0 a 0 este sábado en un partido con aires de clásico, por tratarse de los dos mendocinos que militan en la Primera Nacional, y el punto le vino mejor al Cruzado, que se metió en zona de Reducido, mientras que el Lobo quedó más lejos del puntero.
El partido, válido por la fecha 33 del campeonato, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Pablo Giménez, quien omitió un penal en favor de Gimnasia que podría haber cambiado el resultado.
Con esta igualdad, en la Zona A Maipú quedó octavo con 45 puntos, en zona de Reducido a la espera de lo que suceda con Racing de Córdoba, que está noveno con 44 y este lunes a las 21.30 recibe a Talleres de Remedios de Escalada.
En la Zona B, Gimnasia quedó cuarto con 53 puntos, pero ahora a cinco del líder y su próximo rival, Nueva Chicago, que venció a Gimnasia y Tiro y se afianza en lo más alto.
Ver: Video: Dybala marcó con un fierrazo y Roma festejó su primer triunfo
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, el Cruzado avisó con un remate de Matías Viguet que manoteó Matías Tagliamonte y la pelota pegó en el travesaño antes de salir al córner.
Viguet también avisó a los 23 minutos, cuando enganchó desde la derecha hacia el centro y sacó un zurdazo que tapó Tagliamonte.
Maipú volvió a estar cerca del gol a los 26', cuando Juan Cruz Arno recibió un centro atrás en el punto del penal y con el arco de frente perdió tiempo al controlarla y cuando quiso rematar la defensa de Gimnasia lo bloqueó.
Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, Misael Sosa desbordó por la derecha con una gran jugada personal con caño incluido a Fermín Antonini, envió un centro atrás que encontró a Juan Cruz Arno, quien descargó para Fausto Montero que venía a la carrera de frente al arco y probó con un potente derechazo que tapó Diego Mondino en la línea del área chica.
Al inicio del segundo tiempo llegó la gran polémica del partido, cuando Nicolás Romano entró al área por la derecha y Patrico Ostachuk fue al choque, impactando con su hombro sobre la espalda del rival y cometiéndole una falta que debió ser penal para Gimnasia, pero el árbitro señaló tiro de esquina.
El Lobo mejoró en la segunda parte y no solo logró frenar el ímpetu con el que jugó el Cruzado en el primer tiempo, sino que insinuó peligro en el área del equipo local, pero le faltó precisión para poder abrir el marcador.
Maipú estuvo muy cerca del gol a los 35 minutos, con un cabezazo de Ostachuk que alcanzó a manotear Tagliamonte para que la pelota termine pegando en el travesaño. De todas maneras, si era gol no hubiese tenido validez ya que el línea levantó la bandera marcando posición adelantada.
Ver: San Martín ya tiene rival para la Segunda Etapa de la Reválida
Finalmente, ni el Cruzado ni el Blanquinegro lograron romper el cero en el marcador y todo terminó empatado sin goles en el Omar Higinio Sperdutti.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Ferro Carril Oeste el lunes 30 de septiembre a las 17.10, mientras que Gimnasia será local ante el puntero Nueva Chicago el domingo 29 a las 19.30.