El Cruzado volvió al triunfo de la mejor manera al superar por 3 a 0 como local al Lobo jujeño para quedar cerca de la zona de Reducido.
Maipú goleó a Gimnasia de Jujuy y no pierde la ilusión
Después de sufrir la derrota como visitante frente a Almirante Brown, en un partido en el que tuvo dos expulsados, el Deportivo Maipú volvió a jugar como local y lo hizo goleando este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 0, un resultado que le permite levantar la cabeza y mantenerse con chances de alcanzar los puestos de clasificación al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, ya que quedó a solo dos puntos.
El partido, correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Después de perder contra la Fragata, Maipú se recuperó de gran manera y con esta goleada escaló al 16to escalón de la tabla de posiciones con 34 puntos y son dos las unidades que lo separan de Chacarita, que por ahora ocupa el 13er puesto de la tabla, el último que da un pasaje al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a Primera División.
Ver: Con Messi incluido, así fue el tremendo recibimiento de Nacional para Suárez
A los 23 minutos el Cruzado tuvo la primera clara, cuando Santiago Moyano metió un gran pase filtrado para Damián De Hoyos, dejándolo solo frente al arquero rival, quien salió rápido y le tapó el remate para evitar el primer gol del partido.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos, cuando Marcelo Eggel entró al área a pura gambeta y tocó suave bajo el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 en favor de Maipú.
Sobre el final de la primera parte, Maipú amplió la ventaja gracias a un gol en contra. Tras un pelotazo, en su intento por despejar el defensor Guillermo Cosaro la terminó metiendo de cabeza en su propio arco y así el botellero se fue al descanso ganando por 2 a 0.
En la segunda parte, apenas pasada la media hora, el Botellero empezó a golear, cuando Fausto Montero ingresó por izquierda para conectar por el segundo palo un centro desde la derecha y anotar el tercero.
Ver: Con un show de golazos, Messi volvió a gritar campeón en PSG
Así, el Botellero le regaló a su gente una gran victoria que le permite soñar con meterse en los puestos de clasificación al Reducido.
En la próxima fecha, la 28 del torneo de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú visitará a Flandria el domingo 7 de agosto a las 15 horas.