El Cruzado igualó 2 a 2 como local frente a Deportivo Riestra en un entretenido duelo jugado en la calle Vergara. Cuarto partido al hilo sin victorias para el Botellero.
Maipú y Riestra igualaron un partido intenso en La Fortaleza
Después de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Güemes de Santiago del Estero, partido que empezó ganando y en el que mereció ampliar la cuenta antes del descanso pero perdió en cuestión de un par de minutos en el complemento, Deportivo Maipú volvió a jugar como local recibiendo a Deportivo Riestra y ambos brindaron un espectáculo, sobre todo en la primera parte, que terminó igualado 2 a 2.
El partido, correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera Nacional, se jubó en el estadio Omar Higinio Sperdutti con el arbitraje de Sebastián Bresba.
Con este resultado el Cruzado lleva cuatro partidos sin ganar y se ubica 18vo en la tabla de posiciones con 28 puntos, por lo que se mantiene a tres puntos de los puestos de clasificación al Reducido. Riestra, por su parte, venía firme desde la asunción de Cristian Fabbiani como DT, ya que había ganado los tres partidos que dirigió, y con esta igualdad subió al undécimo puesto de la tabla, en zona de clasificación, con 32 unidades.
Ver: San Lorenzo se aprovechó de un Boca apático y festejó en el clásico
Apenas comenzado el partido, cuando apenas se habían disputado dos minutos, la visita tuvo un tiro libre en una posición inmejorable, en la puerta del área, y Rodrigo Insúa lo aprovechó al máximo con un zurdazo exquisito para superar la barrera y clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Cozzani.
A los 13 minutos el Cruzado encontró el empate a través de Bruno Nasta, tras capturar un rebote corto que dejó el arquero visitante, pero el juez de línea marcó posición adelantada del delantero y el tanto no fue válido.
Y apenas tres minutos después, Maipú quedó mal parado atrás después de un saque largo a dividir de Cozzani y de un pelotazo salió la contra en los pies de Lázaro Romero, quien con un cachetazo de zurda marcó el 2-0 para Riestra.
A los 25 minutos llegó la reacción del Cruzado, cuando Marcelo Eggel envió un centro desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Fernando Cosciuc, quien de cabeza anotó el descuento para Maipú.
A los 34 minutos Maipú se encontró con una chance ideal para empatarlo, ya que Yeison Mena tocó la pelota con la mano en el área, el referí pitó penal y Nicolás De Hoyos no falló para igualar las cosas a falta de diez minutos para el dscanso.
Ver: Verstappen se quedó con la carrera Sprint y largará primero en Austria
En el segundo tiempo el partido perdió la intensidad mostrada en la primera parte y, por eso, no hubo más goles y el marcador de los primeros 45 minutos quedó intacto.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú visitará Belgrano de Córdoba, único líder del campeonato.