En el estadio de San Martín, el Cruzado superó por 1 a 0 a Brown de Adrogué, logró su cuarta victoria consecutiva y sigue al acecho del líder, Chacarita, a un solo punto.
Maipú sigue intratable, venció a Brown y no se baja de la pelea
Después del gran triunfo como visitante frente a Quilmes, el tercero al hilo en el campeonato, el Deportivo Maipú se prendió en la pelea de la Primera Nacional y este domingo logrór su cuarto triunfo consecutivo, para seguir como escolta del líder Chacarita, al superar por 1 a 0 a Brown de Adrogué en la cancha del Atlético San Martín, debido a que el club está resembrando el campo de juego del Omar Higinio Sperdutti y no puede usarse este fin de semana.
El partido, válido por la undécima fecha del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Libertador General San Martín, con arbitraje de Bruno Amiconi, quien en la segunda parte expulsó a un jugador de la visita.
El Cruzado ratificó su gran momento y con esta victoria quedó con 22 puntos como escolta de Chacarita, que es el único puntero del torneo con 23 unidades. Brown de Adrogué, por su parte, sigue octavo con 14 puntos y se mantiene en zona de clasificación al Reducido.
Ver: En la última, Boca rescató un punto heroico en Rosario
La primera parte fue pareja, pero con una leve superioridad del Deportivo Maipú, que insinuó algo de peligro en el área visitante pero no estuvo fino para poder definir y, por eso, se fueron al descanso igualando 0 a 0.
A los 18 minutos del segundo tiempo, Brown de Adrogué se quedó con un jugador menos cuando Nicolás Herranz vio la tarjeta roja por un codazo a Santiago Moyano.
Ver: Video: golazo al ángulo de Otamendi para un triunfo clave del Benfica
El Cruzado aprovechó la superioridad numérica a los 27 minutos, cuando Gonzalo Klusener logró romper el cero en el marcador y puso el 1 a 0 en favor del equipo de Luis García.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Estudiantes de Buenos Aires, mientras que Brown de Adrogué será local frente a Independiente Rivadavia.
Fotos: Prensa Deportivo Maipú.