El Cruzado, que buscaba su segunda victoria consecutiva para seguir prendido en la pelea por entrar al Reducido, cayó por 1 a 0 como local ante Alvarado, que llevaba 12 partidos sin triunfos.
Maipú perdió con Alvarado y dejó pasar una buena chance
Tras el gran triunfo como visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto, el Deportivo Maipú buscaba este domingo su segunda victoria consecutiva, pero perdió por 1 a 0 como local frente a Alvarado de Mar del Plata, equipo que pelea en la zona baja y llevaba doce partidos consecutivos sin ganar, racha que lo comprometió en la zona baja. Así, el Cruzado dejó pasar la chances de acercarse a los puestos de clasificación al Reducido y seguir prendido en la pelea.
El partido, correspondiente a la fecha 33 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, que estrenó sistema lumínico, con el arbitraje de César Ceballo.
Con esta derrota Deportivo Maipú se mantiene 16to en la tabla de posiciones con 42 puntos, y no pudo aprovechar que este sábado perdió Riestra, el último que hoy ingresaría al Reducido, ya que en caso de ganar hubiese quedado a un solo punto. El conjunto marplatense, por su parte, se desahogó tras su sequía y quedó 32do con 32 puntos, sacándole seis de ventaja a Sacachispas y siete a Santamarina, los dos que hoy estarían descendiendo.
Ver: El Lobo se trajo un gran triunfo desde Puerto Madryn
A los 35 minutos, Alvarado pegó primero. Después de un tiro de esquina desde la izquierda y un desvío de cabeza en el primer palo, por atrás apareció Facundo Pons para poner el famoso segundo cabezazo en el área y anotar el 1 a 0 para los marplatenses.
Ver: Boca venció a River en el Superclásico y se prende con todo en la pelea
En la próxima fecha, la 34 del torneo de la Primera Nacional, Maipú visitará a un rival directo en la pelea por la clasificación al Reducido, Almagro, el domingo 18 de septiembre a las 19.05 con transmisión en vivo de DirecTV Sports.