El Cruzado cayó por 2 a 1 frente al Albo y quedó afuera de la zona de clasificación al Reducido.
Maipú se durmió y perdió un partido clave ante All Boys
Deportivo Maipú dejó pasar una gran oportunidad al caer este domingo por 2 a 1 ante All Boys, rival directo en la lucha por entrar al Reducido, en un partido que comenzó en desventaja, lo igualó y en su mejor momento se durmió y la visita lo liquidó.
El encuentro, válido por la fecha 26 del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti con arbitraje de Fabrizio Llobet, quien en el primer tiempo no cobró un claro penal en favor del equipo de Juan Manuel Sara.
Con esta derrota el Cruzado cayó al noveno puesto de la Zona A, afuera de la zona de clasificación al Reducido con 34 puntos, mientras que el Albo escaló y se metió en los puestos de privilegio al quedar sexto con 36.
Ver: River igualó con Unión y sigue sin poder ganar de visitante
A los 16 minutos de la primera parte se dio la gran polémica del partido, cuando Misael Sosa ingresó al área, enganchó e hizo pasar de largo a Alejo Rodríguez, quien en la barrida se llevó la pelota con la mano cometiendo un penal clarísimo en favor de Maipú que el árbitro no quiso cobrar.
Y un minuto después, All Boys aprovechó ese favor arbitral y abrió la cuenta con un zurdazo de Franco Tolosa que, tras un desvío en un defensor del Cruzado, se metió por arriba de Sebastián Sosa.
En la segunda parte, a los cinco minutos, All Boys estuvo cerca del segundo cuando Tomás Assennato la pinchó en el área, la pelota superó a Sosa por arriba y terminó pegando en el travesaño.
Maipú fue haciéndose dueño del partido y de a poco comenzó a dominar, hasta que a los 25 minutos tuvo su premio cuando Juan Cruz Arno envió un centro desde la izquierda que encontró en el área a Federico Rasic, quien con un zurdazo anotó el 1 a 1.
Ver: "Traidor": el festejo de Peillat contra Los Leones que desató mucha bronca
Poco duró la alegría del Cruzado, ya que menos de dos minutos después, All Boys salió rápido de contra con una buena corrida de Assennato y al llegar al área dejó solo a Santino Gallo, quien aprovechó que Sosa tardó una eternidad en achicar y con un toque sutil puso el 2 a 1 para la visita.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú visitará a Tristán Suárez y en su regreso a Mendoza, por la fecha 28 será local frente a Patronato de Paraná.