El Cruzado comenzó ganando y ejerció gran superioridad sobre All Boys, pero le dio vida, en el segundo tiempo se lo empataron y todo terminó 1 a 1. El Botellero sigue afuera de la zona de Reducido.
Maipú se quedó, le dio vida a All Boys y todo terminó en empate
Deportivo Maipú afrontó este domingo un importante compromiso frente a All Boys en el que jugó un gran primer tiempo, comenzó ganando, pero no supo liquidarlo y todo terminó 1 a 1, resultado que lo mantiene afuera de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El partido, válido por la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento de Maipú, con el arbitraje de Adrián Franklin, asistido por Nicolás Rosaminer y Hernán Vallejos.
Con este resultado el Botellero se mantiene 17mo en la tabla de posiciones, con 27 puntos debido a los tres que le restaron como sanción por la agresión al arquero de Tristán Suárez en la fecha 7, y dejó pasar la chance de igualar la línea de Chacarita, el último que hoy estarían entrando al Reducido. All Boys, que llegaba entonado luego del gran triunfo por 3 a 0 en el clásico frente a Nueva Chicago, quedó cuarto en la tabla con 35 puntos, a once del líder Belgrano.
Ver: "¿Tas con sueño?": Suárez escrachó a Messi en las redes y es viral
A los 23 minutos de juego, el Cruzado generó la primera clara del partido cuando Álvaro Veliez ingresó al área por izquierda y ante la salida del arquero intentó picarla, pero se la atajaron y se quedó con el rebote con el arquero vencido.
Veliez trasladó la pelota hacia adentro, mientras los defensores de All Boys cubrían el arco desguarnecido, y tocó para Marcelo Eggel, quien increíblemente la tiró por arriba del travesaño mientras el arquero visitante aún no volvía a custodiar los palos.
Y a los 28 minutos el Cruzado tuvo su premio después de un buen contraataque. Eggel filtró desde la izquierda hacia el centro para Damián De Hoyos, quien entraba por la medialuna, y el delantero no falló con un zurdazo letal para poner el 1-0.
Después de ese gol, All Boys entró en un desconcierto total, por el cual Maipú siguió acechando el área, pero le faltó precisión y no pudo aprovechar ese flojo momento del rival para dar otro golpe e irse al descanso más tranquilo.
Ver: Con coraje y VAR, San Lorenzo rescató un punto ante Tigre
Al segundo tiempo la visita salió con más decisión y, así, a los 19 minutos encontró el empate, cuando el goleador Octavio Bianchi conectó un centro desde la derecha que agarró a contra pierna a Cozzani, que no pudo manotear la pelota con su vuel, y así puso el 1 a 1.
Las cosas pudieron haber terminado peor para Maipú, ya que en tiempo de descuento All Boys tuvo un tiro de esquina con el cual casi encuentra la victoria de cabeza.
En la próxima fecha, el Cruzado visitará a Güemes de Santiago del Estero, el domingo 3 de julio a las 16.