El Cruzado superó por 3 a 2 al Tiburón, logró su tercera victoria consecutiva y se mantiene como único puntero de su zona en la Primera Nacional.
Maipú le ganó un partidazo a Aldosivi y sigue como único líder
Y Maipú va. Luego del buen triunfo a sobre Villa Dálmine, este domingo el Deportivo Maipú se volvió a presentar como local en la Primera Nacional superando en un partidazo a Aldosivi, por 3 a 2, en lo que fue su tercera victoria consecutiva en el torneo y su décimo partido al hilo sin derrotas para cerrar una vez más la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B.
El partido, correspondiente a la fecha 16 del campeonato de la segunda división nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento de Maipú, con arbitraje de Andrés Gariano.
Después de la victoria de Independiente Rivadavia este sábado como visitante frente a Villa Dálmine, el Deportivo Maipú llegó a este partido como escolta en la tabla de posiciones y estaba obligadoa ganar para recuperar su lugar de privilegio, algo que consiguió y por eso ahora no importa el resultado que obtenga más tarde Chacarita, ya que nadie podrá alcanzar, al menos en esta fecha, al equipo de Luis García que se mantiene firme.
Ver: Video: Dibu Martínez y una atajada que quedará en la historia del Aston Villa
La primera parte fue bastante pareja y recién a los 32 minutos llegó la apertura del marcador cuando Santiago Laquidain definió de primera, de derecha, luego de un tiro de esquina desde la izquierda para poner el 1 a 0.
La reacción de Maipú llegó a los 40 minutos, cuando Imanol González capturó una pelota perdida en el área, luego de un tiro libre desde la izquierda y una carambola, y con un zurdazo cruzado estableció el 1 a 1.
Y apenas tres minutos, el Botellero lo dio vuelta, en una ráfaga goleadora que desató la locura en las tribunas de La Fortaleza, que lució repleta.
Rubens Sambueza recibió por el sector derecho y envió un centro pasado para Luciano Herrera, quien ganó en lo alto y con un cabezazo puso el 2 a 1.
Ver: Video: golazo de Nahuel Molina para un nuevo triunfo del Atlético
En la segunda parte, a los 8 minutos, Aldosivi se lo igualó al Cruzado con un golazo de Ian Escobar, quien recibió por la izquierda un pase atrás y sacó un zurdazo venenoso que se clavó en el ángulo del arco de Cozzani.
A los 35 minutos Maipú recuperó la ventaja, gracias a un cabezazo de Imanol González que marcó su doblete luego de un buen centro desde la izquierda de Marcelo Eggel.
En la próxima fecha, Maipú visitará nada menos que a Independiente Rivadavia, el otro mendocino de la Zona B, que es su escolta en la tabla por lo que estará en juego nada menos que la cima de la tabla.