El Lobo fue perjudicado por el arbitraje, cayó por 2 a 0 como visitante frente al Aurinegro y se cortó su racha de seis partidos consecutivos sin perder. Pese a la caída, sigue firme en zona de clasificación al Reducido.
Gimnasia sufrió una dura derrota ante Madryn pero sigue prendido
Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo superar una prueba en la que buscaba ratificar su buen momento en la presente temporada ya que perdió por 2 a 0 como visitante frente a Deportivo Madryn, por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional, por lo que al conjunto Blanquinegro se le cortó una racha positiva de seis partidos consecutivos sin derrotas, en los que cosechó cinco triunfos y un empate.
Con este resultado el Lobo mendocino cayó al octavo puesto de la tabla de posiciones del campeonato, con 22 puntos, y dejó pasar la oportunidad de escalar al tercer puesto, que otorga un pase directo a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Deportivo Madryn, por su parte, subió al séptimo puesto y se afianza en zona de clasificación con 23 puntos.
Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe venían de vencer a Deportivo Morón como locales, mientras que el Deportivo Madryn se recuperó de la derrota sufrida como visitante ante San Telmo.
Ver más: Críticas a Boca tras el comunicado por la situación de Villa
Durante la primera mitad del primer tiempo ambos equipos intentaron adueñarse de la pelota para manejar el trámite del partido, sin embargo estuvieron imprecisos en los últimos metros, por lo que no hubo ocasiones claras de gol ya que el encuentro estaba muy cerrado.
Hasta que a los 31 minutos, el partido se abrió. Julio Zúñiga recibió un buen pase en profundidad, pisó el área con decisión y con el primer control de la pelota obligó al arquero de Gimnasia a moverse para luego definir con un derechazo cruzado y poner el 1 a 0.
A los 39 minutos Matías Nouet se fue solo con el arquero y con una sutil definición encontró el empate, sin embargo el juez de línea levantó la bandera indicando una posición adelantada que, según se pudo ver luego en la transmisión, no existió y el error del asistente perjudicó a Gimnasia, que se terminó yendo al descanso en desventaja.
Para la segunda parte, el local salió con todo y a los 5 minutos consiguió ampliar la ventaja. Sebastián Giovini dejó un rebote corto luego de un remate desde la izquierda y Leonardo Marinucci aprovechó para empujarla y poner el 2-0.
Ese tanto fue un duro golpe para Gimnasia, que no pudo meterse en partido y se termina volviendo de la Patagonia con las manos vacías.
Te puede interesar: El grande de América que quiere al mendocino Castellanos sí o sí