Los hinchas publicaron videos demostrando las burlas de dos simpatizantes de Boca. Sin embargo, también se viralizaron videos de los brasileños realizando gestos obscenos y hasta rompiendo billetes argentinos.
Cruzeiro denunció a Boca por racismo tras el partido de Copa Sudamericana
Una vez más el racismo es noticia en el ámbito del fútbol y esta vez quedaron en la mira los hinchas de Boca tras el duelo frente a Cruzeiro por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana en la Bombonera.
Al finalizar el partido los hinchas del equipo brasileño que se encontraban en una de las bandejas superiores del estadio comenzaron a insultar y escupir a los fanas del Xeneize, al tiempo que rompían billetes, un gesto habitual cada vez que los clubes de Brasil vienen a jugar la Argentina.
En respuesta a las provocaciones, uno de los hinchas locales coloca sus manos a los costados del cuerpo simulando a un mono. Otro video corto es de otro hombre que también realiza el mismo gesto y simula pelar una banana.
Ver:La pregunta sobre Rojo que molestó a Martínez tras la victoria de Boca
Tras esto el equipo brasileño publicó en sus redes sociales un comunicado repudiando las acciones de la parcialidad del club de la Ribera y haciendo absoluto caso omiso al comportamiento de sus propios hinchas.
"Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana. Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos", publicó el club brasileño en su cuenta de X.
Leer: Canapino habló de Martínez Sosa, su sponsor involucrado en la causa seguros