El entrenador del Millonario, que saldrá campeón tarde o temprano, ya está pensando en el próximo semestre y por eso hizo un pedido a la dirigencia.
Demichelis se plantó ante la dirigencia de River con un pedido tajante
A punto de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador de River Plate ya está pensando en el próximo semestre, en el que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo a conquistar, y en ese marco se plantó ante la dirigencia con un pedido contundente referido al próximo mercado de pases.
Pero dicha exigencia no tiene que ver con los posibles refuerzos que puedan llegar al Millonario, aunque ya pidió algunos, sino más que nada con retener a dos figuras que considera primordiales para el funcionamiento de su equipo.
Y es que el DT de River Plate le pidió a la dirigencia del club por la continuidad del volante uruguayo Nicolás De la Cruz y del delantero Lucas Beltrán en el plantel profesional.
Tras la victoria ante Colón de Santa Fe, y a un paso de convertirse en el campeón de la Liga Profesional, Demichelis pidió que retengan específicamente a esos dos jugadores.
De hecho, el director técnico planea contar con ambos para afrontar la segunda etapa de la Copa Libertadores, mientras que desde la cúpula directiva saben que las probables partidas de esos futbolistas dependerán del movimiento del mercado y de las ofertas.
Ver: Otro escándalo del VAR: el insólito gol que le anularon a Unión ante Boca
Por el momento, Flamengo de Brasil se bajó de la pelea por el volante luego de no llegar a un acuerdo por lo establecido en la cláusula de rescisión. Y en el caso del delantero, están interesados Atlético de Madrid y Milan de Italia, aunque ninguno avanzó todavía hacia la etapa de negociaciones formales.
En cuanto a las probables bajas, el Botafogo de Brasil prepara una atractiva propuesta por el defensor paraguayo Robert Rojas, ya que es uno de los jugadores que podría emigrar, sumado a que su representante había manifestado que "era un ciclo cumplido" en River.
La llamativa oferta sería de 4 millones y medio de dólares que podría enviar a las oficinas del Estadio Monumental en las próximas horas, con el objetivo de quedarse con los servicios del central.
Ver: Video: locura total en el conmovedor regreso de Di María al Benfica
Si bien Rojas tiene contrato con River hasta diciembre de 2024, la llegada de Ramiro Funes Mori y las negociaciones por el pase de Sebastián Boselli, le quitarían protagonismo.