Ascendió con el Lobo en 2014 y celebra sus 100 goles en un destino exótico

Se trata de un delantero cuyo paso por el Lobo tuvo lugar en aquel histórico año donde el conjunto del Parque General San Martín logró dos ascensos.

Ascendió con el Lobo en 2014 y celebra sus 100 goles en un destino exótico

Por: Juan Manuel Lucero

Hace algunos días se cumplieron diez años del histórico ascenso de Gimnasia y Esgrima a la Primera Nacional. El partido definitorio tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y nada menos que ante Talleres de Córdoba.

Fue un 7 de diciembre de 2014 y, si bien el gol del Lobo lo hizo Sergio "El Mago" Oga y la figura fue Matías Alasia, los hinchas de Gimnasia recuerdan con cariño a aquel plantel que les regaló dos ascensos en poco menos de 6 meses. 

Sergio Oga, protagonista del ascenso a la Primera Nacional.

Ese año, el Lobo ascendió al Federal A tras una final ante Unión Aconquija que se disputó un 8 de junio. Y el 7 de diciembre Gimnasia dio otro salto de categoría al derrotar a Talleres 1 a 0 en Córdoba, luego de haberlo vencido en la ida 2 a 1.

Gran parte del plantel fue parte de ambos ascensos, pero algunos jugadores se fueron tras una final y otros llegaron para reemplazarlos. Tal fue el caso de Martín Prost, un delantero que llegaba desde Sarmiento de Junín.

Ver también: Video: así fue el polémico gol que le anularon a la Lepra ante Riestra

"Tín" tenía la difícil misión de reemplazar a Sergio "Pájaro" Marclay, una de las figuras en el ascenso de Gimnasia al Federal A. Sin embargo, la competencia era ardua ya que peleaba el puesto con Cristian "Mono" Taborda, Ramiro "Bocha" Pereyra y Lucas "Tecla" Farías.

Prost no hizo pie en Gimnasia y jugó solo 6 meses. El delantero disputó 11 partidos en el semestre y solo convirtió un gol ante San Lorenzo de Alem de Catamarca, pero se llevó un ascenso en su valija.

Prost, con pechera verde, celebra el ascenso junto a un joven Tomás Marchiori, Neri Espinoza, Oscar Amaya y David Garay.

Tras ese breve paso, la carrera de Prost lo llevó por distintas latitudes. Luego de jugar en Gimnasia, el delantero recaló en el homónimo del Lobo de Concepción del Uruguay. Tuvo pasos por Agropecuario, Quilmes y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

Sin embargo, su lugar en el mundo lo encontró en la altura. Con una primera y muy positiva experiencia en Sport Boys, "Tin" dejó buenas sensaciones. Tras eso, pasó por Independiente Petrolero, The Strongest y Nacional Potosí, donde enfrentó a Boca por Copa Sudamericana durante este año.

Martín Prost disputa la pelota con Leandro Brey en Nacional Potosí vs Boca.

Ver también: Garnacho ganó el premio Puskas al mejor gol del año

Tras una década de aquel ascenso con el Lobo, Martín Prost continúa con su carrera en Bolivia y este fin de semana alcanzó una marca que muestra su buen presente. El delantero llegó a los 100 goles en la Liga boliviana.

El goleador llegó a los 100 tantos en Bolivia tras marcar 22 con Sport Boys, 19 con Independiente Petrolero, 16 con The Strongest y 43 con Nacional Potosí.

La publicación de Prost en sus redes tras los 100 goles en Bolivia.

Ver también: Según la FIFA, Vincius Jr es el mejor jugador del planeta

Esta nota habla de: