El próximo martes se dará el regreso de Juan Martín Del Potro y el sorteo del Argentina Open determinó que su rival sea un compatriota.
Argentina Open: Del Potro debuta contra otro argentino
El próximo lunes, y tras la qualy que se disputa este fin de semana, comenzará a disputarse el cuadro principal del Argentina Open, torneo que marcará el regreso de Juan Martín Del Potro a la actividad luego de dos años y medio sin jugar debido a varias lesiones que lo han tenido a maltraer, y el sorteo realizado este sábado determinó que el rival de la Torre de Tandil sea ¡otro argentino!.
El debut de Delpo está programado para el martes por la noche, por los 16avos de final del ATP250 de Buenos Aires, y su rival será nada menos que Federico Delbonis, uno de los compañeros con los que conquistó la primera Copa Davis para Argentina a fines de 2016.
Del Potro recibió una wild card para competir en este torneo y enfrentará al oriundo de Azul, actual número 41 del ranking mundial de la ATP, y resultado del sorteo causó mucha sorpresa entre todos los que estaban presentes ya que, si algo le faltaba al regreso del tandilense a la actividad para ser aún más especial, era que su rival fuera un compatriota con el que, además, vivió cosas muy importantes.
El historial de la ATP marca que Del Potro y Delbonis se enfrentaron en una sola oportunidad, por el Masters 1000 de Indian Wells en 2017. Fue triunfo para el tandilense, quien se impuso por 7-6 y 6-3 por los 32avos de final de dicho torneo.
Ver: Schwartzman y Londero se metieron en semis del Córdoba Open
Por su parte, Federico Coria enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, Juan Ignacio Londero irá contra el español Pablo Andújar, Sebastián Báez jugará con el danés Holger Rune y Facundo Bagnis enfrentará a un tenista surgido de la qualy.
Diego Schwartzman, segundo favorito al título detrás del noruego Casper Ruud, debutará en la segunda ronda al igual que el escandinavo, el italiano Lorenzo Sonego y su compatriota Fabio Fognini.
Ver: Coria definió el equipo para el duelo ante República Checa por Copa Davis