La Torre de Tandil, quien regresará a la actividad el martes en el Argentina Open, anunció que ese será su último torneo, aunque no descarta jugar también en Río de Janeiro.
Entre lágrimas, Del Potro anunció su retiro del tenis
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció este sábado su retiro del tenis profesional, por lo que el Argentina Open, torneo que marcará su regreso luego de dos años y medio de ausencia por lesiones, podría ser el último de su carrera, aunque no descarta jugar también el ATP 500 de Río de Janeiro, al que confirmó su participación días atrás.
"Va a ser más una despedida que una vuelta", comenzó diciendo Del Potro en rueda de prensa luego del sorteo que determinó que su rival en el ATP 250 de Buenos Aires será Federico Delbonis, un rival más que especial ya que además de ser compatriota es uno de los compañeros con los que ganó la primera Copa Davis par Argentina a fines de 2016.
"No me quería retirar en una conferencia de prensa, me quería retirar jugando, lo hago en este torneo que prácticamente también fue el primero mío en el circuito", dijo un emocionado Juan Martín Del Potro al anunciar su retiro, y a su vez avisó que aunque su rival el próximo martes sea Delbonis, "voy a querer ganar. Quiero entrar a la cancha y hacer lo mejor posible para ganar y sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera, no sé hacerlo de otra manera".
"Me toca como rival Federico, un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas y posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento", agregó.
"Después que pasen estos días, veré el rumbo a tomar, pero simplemente quiero remarcar de nuevo que hoy entran en juego otras decisiones que tiempo atrás no", prosiguió con respecto a su futuro.
Ver: Argentina Open: Del Potro debuta contra otro argentino
El tenista no juega en el circuito desde junio de 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías.
Su regreso será en el Argentina Open y luego comentó que piensa jugar la semana siguiente en Río de Janeiro, aunque no ve un futuro más allá de esos dos torneos.
"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar", confesó el tenista, campeón del US Open 2009 y ex número tres del planeta.