El mediocampista que está en conflicto con el club blaugrana se marchará al equipo de la Premier League por 15 millones de euros.
Bombazo: deja Barcelona para jugar en el Tottenham
Luego de muchas idas y vueltas, a solo tres días del cierre de mercado, la historia de Ilaix Moriba y el FC Barcelona llegó a su final. El mediocampista que está en conflicto con el club blaugrana se marchará al equipo de la Premier League por 15 millones de euros, señala el sitio deportivo Bitbol.
Fabio Paratici (director deportivo de los Spurs) es quien ha liderado las negociaciones y quien ha logrado llegar a un acuerdo, que exigía la cifra de 20 millones de euros. La propuesta del Tottenham ha sido de 15 más otros cinco millones en variables.
Según informa The Times, las claves también han sido las condiciones para el futbolista. Tottenham le prometió estar entre los titulares y además le dará el contrato que él pretendía: cuatro temporadas y con un salario cercano a los 3.5 millones de euros.
Moriba viene de vivir semanas tormentosas al no querer renovar su contrato con el FC Barcelona, ser marginado del primer equipo y estar entrenando con el filial. Su apuesta fue más que arriesgada porque si no conseguía un club, iba a estar toda la temporada sin jugar.
Ver también: Nike le dio el gusto a los hinchas y diseñó esta tremenda camiseta
Vale recordar que el RB Leipzig también lo quería pero la oferta apenas rozaba los ocho millones de euros. Ahora el Tottenham se lleva lo que para muchos es la gran promesa del FC Barcelona. Otra decisión polémica de Joan Laporta, que prioriza equilibrar las cuentas del club antes que retener a los jugadores del futuro.
Ver también: Cristiano destrozó a Messi en apenas unos minutos