Luego de la dura goleada sufrida en la ida de semifinales de la Libertadores, el Millonario empató sin goles con el Halcón, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos.
River empató con Defensa y Justicia y acumula cinco sin ganar
River, con equipo alternativo ya que tiene la mente puesta en la revancha de semifinales de la Libertadores, igualó sin goles frente a Defensa y Justicia, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, por la fecha 19 de la Liga Profesional 2024 y acumula cinco partidos al hilo sin triunfos contando el torneo local y la Copa.
El encuentro se jugó en el estadio Norberto Tomaghello con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien no cobró un penal clarísimo en favor de Defensa y Justicia, expulsó a un jugador al Halcón al inicio del segundo tiempo y a uno del Millonario en tiempo cumplido.
Con este resultado, River quedó sexto con 27 puntos, a 10 del líder Vélez, y llegó a su quinto partido consecutivo sin victorias, con tres empates y dos derrotas, una de ellas por la Copa Libertadores.
A los 15 minutos de juego llegó la primera clara y fue para River, cuando Franco Mastantuono conectó a la carrera, al borde del área chica, un centro desde la derecha y su remate fue tapado por Enrique Bologna.
Defensa y Justicia respondió a los 20', con un remate de Aaron Molinas que, tras un desvío, parecía meterse por arriba pero Jeremías Ledesma protagonizó un atajadón y le negó el gol al ex-Boca.
Llegando a la primera media hora, Mastantuono desbordó por izquierda y dejó solo a Pablo Solari, quien en la puerta del área chica definió mal y la tiró afuera.
A los 38 minutos, Conan Ledesma volvió a vestirse de héroe con otra atajada espectacular para sacarle, con su pie derecho, el remate a Nicolás Palavecino.
Dos minutos después, Milton Casco le metió un codazo en la cara a Santiago Ramos Mingo adentro del área, cometiéndole un claro penal que Nicolás Ramírez no cobró ni siquiera tras revisar la jugada en el VAR durante varios minutos.
En el inicio de la segunda parte, a los 5 minutos, Ramírez le mostró la segunda tarjeta amarilla a Palavecino por una falta sobre Maxi Meza, le sacó la roja y Defensa se quedó con un jugador menos.
Ver: Se filtró la nueva camiseta retro de Argentina y es una locura
A los 11', River estuvo cerca de aprovechar rápido la superioridad numérica cuando Solari se sacó de encima al arquero entrando al área, pero su definición fue rechazada por Ramos Mingo justo a tiempo para evitar el gol.
Defensa casi abre la cuenta a los 17 minutos, cuando Gabriel Alanís recibió solo por la izquierda, se sacó de encima a su marca con una gambeta exquisita y sacó un zurdazo que tapó muy bien Ledesma.
En tiempo cumplido, River también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Federico Gattoni, algo que no influyó en el trámite ya que solamente quedaban los cinco minutos adicionados por jugarse.
Ver: Escándalo en el Rojo: los limpiaron por irse de fiesta con una ex Gran Hermano
El próximo martes, River recibirá a Atlético Mineiro en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores buscando revertir el 3-0 sufrido en la ida jugada en Brasil.
Luego, por la Liga Profesional, recibirá a Banfield el domingo 2 de noviembre a las 18.