El Halcón venció a Bahía en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. La definición será en Argentina.
Defensa y Justicia logró un triunfazo en Brasil
Defensa y Justicia se alzó con un destacado éxito ante Bahía 3-2, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Arena Fonte Nova, en San Salvador de Bahía.
Los goles del vencedor fueron marcados por Braian Romero, en dos ocasiones en el primer tiempo, (4 y 25 minutos), el segundo de penal; y Enzo Fernández (23m. ST). Para Bahía descontaron Gilberto (39m, PT), de penal; y Matheus Bahía (35m, ST). Además, Gilberto desvió un penal en la primera etapa para el elenco local.
El partido tuvo un excesivo protagonismo del VAR, principalmente en la etapa inicial. La tecnología fue la 'figura' principal y decisiva para el resultado parcial, que demandó 14 minutos adicionales por las demoras generadas en cada consulta. Hasta dejó esbozar alguna sonrisa entre los televidentes porque entre las dudas para fallar del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero y las reiteradas intervenciones de las autoridades del Video Assistant Referee, generaron un espectáculo más circense que futbolístico.
En definitiva, el Halcón de Florencio Varela cosechó una victoria merecida y bien elaborada, que al lograr marcar tres goles de visitantes quedaron con un saldo más que positivo en el haber para la revancha del miércoles próximo a las 19.15, en el estadio Norberto Tomaghello, en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.