En Florencio Varela, el Xeneize y el Halcón jugaron un partido intenso que finalizó 2 a 2.
Boca empató con Defensa y Justicia y sigue lejos de la pelea
Con un equipo alternativo y el estreno de sus refuerzos, Boca Juniors igualó 2 a 2 este domingo frente a Defensa y Justicia, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, con Mauro Vigliano a cargo del VAR, quienes tuvieron acción en el primer tiempo señalando un penal en favor de la visita.
Con este resultado, Boca, que hoy contó con sus cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez) quedó 14to en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Defensa se ubica 24to con 4 unidades.
Ver: Nació en España y eligió Argentina: el nuevo "europibe" de la Selección
En el inicio del partido avisó Defensa y Justicia, al minuto de juego, con un remate de Ignacio Galván que tapó firme, bien ubicado, el arquero Sergio Romero.
A los 13 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Santiago Ramos Mingo se encontró con la pelota en el área y con un toque de zurda cumplió con la ley del ex y puso el 1-0 para el Halcón.
Llegando a los 17 minutos, Ayrton Portillo tocó claramente la pelota con la mano adentro de su área, despertando el reclamo de todo Boca pidiendo penal, algo que el árbitro terminó cobrando luego de ver la jugada en el VAR.
El uruguayo Miguel Merentiel se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo cruzado, cumpliendo también con la ley del ex, marcó el empate para el Xeneize y dejó las cosas 1 a 1.
Ver: Video: el insólito penal que le dieron al Flamengo, con dos pelotas en cancha
A los 34 minutos, a tono con el partido, se volvió a cumplir la famosa ley del ex cuando Aaron Molinas, con un derechazo desde afuera del área, estableció el 2 a 1 para devolverle la ventaja a Defensa y Justicia.
En el arranque del segundo tiempo, a los 6 minutos, Boca logró empatar el partido cuando Milton Giménez avanzó solo hacia el área, definió ante la salida del arquero y en el intento por despejar la pelota, entre Emmanuel Aguilera y Kevin Gutiérrez la terminaron metiendo en contra de su arco.
El próximo partido de Boca por la Liga Profesional será el domingo que viene, cuando visite a Instituto de Córdoba por la fecha 8, mientras que su duelo de la fecha 7 será el miércoles 31 como local ante Banfield.
Pero antes, el Xeneize recibirá en la Bombonera a Independiente del Valle en la revancha de 16avos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles en Ecuador. Este partido será este miércoles 24 a las 21.30.