El Xeneize volvió a jugar mal, perdió por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, que no había ganado ningún partido en la Copa de la Liga Profesional, y acumuló su tercera derrota al hilo en la competencia.
Boca no levanta, cayó ante Defensa y sufrió su tercera derrota al hilo
Boca Juniors, de andar irregular en la Copa de la Liga Profesional, volvió a mostrar un flojo rendimiento este viernes al perder por 1 a 0 como visitante frente a Defensa y Justicia, elenco que no había ganado ningún partido en la competencia, y sufrió su tercera derrota consecutiva.
El encuentro, válido por la fecha 4 de la Zona B, se jugó en el estadio Norberto Tomaghello con el arbitraje de Andrés Merlos y con Silvio Trucco como el encargado del VAR, quienes quedaron en la mira en la segunda parte ya que Valentín Barco se retiró sangrando, con un profundo corte en su rostro por un violento codazo que no fue sancionado ni con tarjeta amarilla.
Con esta derrota, la tercera consecutiva del Xeneize que venía de caer ante Sarmiento de Junín y Tigre, el equipo de Jorge Almirón quedó antepenúltimo con 3 puntos y sigue afuera de la zona de clasificación, a la que accedió Defensa y Justicia que llegó a 6 puntos ya que había empatado sus tres primeros partidos.
Ver: Godoy Cruz presentó su nueva camiseta: cuánto sale y dónde comprarla
Boca empezó mejor, adueñándose de la pelota durante los primeros 10 minutos y decidido a atacar, generando la más clara en una combinación entre Edinson Cavani, Luis Advíncula y Valentín Barco, a quien le taparon su intento cuando se aprestaba a definir en la puerta del área chica.
A los 21 minutos, el Xeneize tuvo una ocasión clarísima cuando Cavani habilitó por la izquierda al Colo Barco, quien definió cruzado venciendo al arquero, pero en la línea Santiago Ramos Mingo le negó el gol.
Defensa y Justicia salió rápido de contraataque y Gastón Togni, por el sector izquierdo, conectó en el aire un centro de Santiago Solari que se fue besando el palo derecho del arco custodiado por Javier García.
A partir de allí, el partido pasó a ser todo del local y Boca volvió a caer en un flojo rendimiento que terminaría pagando antes de irse al descanso.
Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, el Halcón tuvo dos ocasiones seguidas. Primero, con un intento de Nicolás Fernández que pegó en el palo, y luego con un cabezazo de Nicolás Tripichio que salvó en la línea Marcos Rojo.
Y en la última jugada antes del descanso, Defensa y Justicia salió rápido de contra tras un error de Cristian Medina cerca del área local, Uvita Fernández recibió solo a la altura de la media luna y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 en favor del local.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos Almirón mandó a la cancha a Lucas Janson y Exequiel Zeballos, en lugar de Pol Fernández y Marcelo Weigandt, respectivamente, y mejoró un poco el rendimiento, generando rápidamente una ocasión en los pies del ex-Vélez, pero sin la potencia necesaria como para igualar las cosas.
A los 17 minutos, Julián López le dio un codazo en la cara a Valentín Barco y le abrió el pómulo, generándole un intenso sangrado por el cual el DT decidió sacarlo y reemplazarlo por Ezequiel Bullaude.
Sorpresivamente, Andrés Merlos no cobró nada y tampoco fue llamado para revisar la jugada en el VAR, mientras al juvenil de Boca terminaron poniéndole cinco puntos de sutura.
Llegando a los 34 minutos, el Xeneize generó una gran chance de gol con una buena jugada de Zeballos por derecha, que envió un centro atrás para Edinson Cavani y el uruguayo, en una posición inmejorable, le pegó mordido.
Ver: El triste anuncio de Guido Pella que lamenta el tenis argentino
Defensa sostuvo la ventaja y así se terminó quedando, merecidamente, con los tres puntos ante un Boca que no termina de levantar y que sigue sumando decisiones inexplicables de su entrenador, que no da en la tecla con el equipo ni con los cambios.
En la próxima fecha, Boca visitará a Central Córdoba el martes, a las 18.45, en Santiago del Estero. El Halcón, por su parte, recibirá a Tigre un día después a las 16.