Luego de la inesperada caída frente a Uruguay, el entrenador de la Selección argentina tomó dos decisiones puntuales buscando cambiar la cara el martes ante Brasil.
Las decisiones de Scaloni tras la derrota y antes de viajar a Brasil
La dura derrota sufrida ante Uruguay, el jueves en La Bombonera, caló hondo en el seno de la Selección argentina no tanto por haber perdido, sino más que nada por la forma, ya que jugó muy mal y el rival se impuso con autoridad, por lo que el entrenador Lionel Scaloni tomó dos decisiones puntuales antes de visitar a Brasil el próximo martes.
Luego de caer ante la Celeste, Argentina tendrá revancha el martes a las 21.30 en el Maracaná, cuando visite a la Verdeamarela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el que será el último partido del año para el elenco nacional.
Y pensando en ese encuentro, Lionel Scaloni tomó como primera medida trabajar a puertas cerradas estos días, sin ningún tipo de contacto con la prensa que siempre puede entrar para observar los primeros minutos de al menos una práctica.
Ver: Los tres técnicos argentinos que sigue Chile para reemplazar a Berizzo
Así, el entrenamiento de este sábado, programado para las 18, como el de este domingo a las 10 de la mañana, será en la intimidad del predio de Ezeiza donde el cuerpo técnico buscará ajustar los detalles necesarios para recuperar el nivel.
El poco tiempo de recuperación será clave para observar cómo responden físicamente los futbolistas, que fueron liberados desde ayer hasta esta tarde para visitar familiares y amigos.
Y la segunda decisión que tomó Scaloni, la más obvia y esperada, es que hará cambios en el equipo, que no respondió como se esperaba el pasado jueves.
La primera modificación es la más cantada: Nicolás González, de flojísimo rendimiento en La Bombonera, dejará su lugar para que entre Ángel Di María.
Ante Uruguay, el delantero de la Fiorentina fue titular y tras un primer tiempo olvidable, salió en los primeros minutos del complemento para que ingrese el del Benfica, quien ni bien entró le cambió la cara al equipo.
Ver: Video: Gallardo explicó por qué aceptó la oferta del Al-Ittihad
Otro posible cambio estaría en la delantera ya que, luego del mal partido de Julián Álvarez, que no tuvo ni una ocasión de gol, podría reencontrarse con la titularidad Lautaro Martínez, aunque tampoco hizo mucho cuando entró en el segundo tiempo frente a los uruguayos.
Finalmente, no se descarta alguna modificación en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta sobre todo que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, claves desde el Mundial hasta acá, estuvieron muy, muy lejos de su nivel habitual.
La Selección argentina marcha primera, con 12 puntos, en las Eliminatorias, con una diferencia de siete puntos sobre Paraguay -actualmente en repechaje- y buscará el martes, a las 21.30, imponerse por primera vez ante Brasil como visitante en instancias clasificatorias.