El entrenador de la Selección ya está planificando la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia.
La decisión de Scaloni para no correr riesgos de cara al duelo con Venezuela
La Selección argentina de fútbol busca terminar el año como el mejor equipo de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de lo que fue la derrota del equipo ante Colombia, que le recortó distancia en la cima de la tabla de posiciones.
Argentina deberá enfrentar en octubre a Venezuela, en Monagas y a Bolivia, en Buenos Aires, en dos partidos importantes en los que el técnico argentino, Lionel Scaloni, deberá recuperar al plantel, luego de la derrota ante el conjunto cafetero.
Para el duelo ante Venezuela, Scaloni podrá recuperar al capitán, Lionel Messi, quien no pudo ser de la partida en la última convocatoria, debido a que aún se encontraba en recuperación de su duro esguince de tobillo, que sufrió en la final de la Copa América, por lo que Argentina cuenta con un refuerzo importante.
Ver también: La dura sanción que recibirá Romero tras pelearse con los hinchas
Sin embargo, el duelo ante la Vinotinto no es el único aspecto en el que Argentina deberá pensar, ya que, a raíz del conflicto diplomático entre ambos países, no pueden despegar vuelos desde Argentina y hacia Venezuela.
Es por esto que Scaloni tomó la decisión de hacer base en Miami, donde la Selección entrenará en el predio de Inter Miami, donde hizo base durante la Copa América. Esto se debe a la imposibilidad de volar a Caracas directamente desde Argentina, por lo que la logística habitual del Seleccionado se verá alterada.
Se buscó una ciudad alterna para realizar la concentración y los entrenamientos, y de la que se pueda volar directamente a Venezuela sin perder tiempo en aeropuertos. Es por esto que Miami resultó ser la opción lógica.
Argentina deberá presentarse en el Estadio Monumental de Maturín, ubicado en la ciudad de Monagas, aproximadamente a 500 kilómetros de la capital venezolana, el próximo jueves 10 de octubre, a partir de las 18. Luego, la Selección volará a Argentina y el martes 15 del mismo mes, jugará ante Bolivia, en el Monumental.
Te puede interesar: Curiosa revelación de Almirón a horas del cruce ante River