El juvenil chaqueño la rompió toda en los cuartos de final del Mundial Sub-17 y el Millonario no quiere sorpresas.
La decisión de River con Echeverri luego de sus tres goles a Brasil
El juvenil chaqueño Claudio Echeverri viene dando de qué hablar en la Selección Sub-17 desde hace tiempo, pero este viernes tuvo un partido consagratorio al anotar todos los goles del triunfo de Argentina por 3 a 0 frente a Brasil en los cuartos de final del Mundial de la categoría y por eso River Plate tomó una decisión clave para su futuro.
El Diablito es una de las grandes joyas de la cantera del Millonario y con el rendimiento que está mostrando en Indonesia es inevitable que haya entrado en la órbita del fútbol europeo.
Por eso, aunque por ahora no le han dado rodaje en el primer equipo, River Plate no quiere perder a su gran aparición y por eso la dirigencia le ofrecerá renovar su contrato y elevar su cláusula de rescisión.
Ver: Argentina goleó a Brasil y avanzó a semifinales del Mundial Sub 17
De momento, Claudio Echeverri tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2024, con una cláusula de salida de 25 millones de euros, la cual asciende a 30 millones en los últimos días de cada mercado de pases.
La intención de la cúpula de River es extenderle su contrato antes de comenzar la pretemporada 2024 y, aunque no trascendió el número, hace un tiempo en los pasillos del Monumental se hablaba de aumentar su cláusula de rescisión a 50 millones de euros con la idea de blindarlo.
El Millonario quiere rubricar el nuevo vínculo en cuanto el Diablito regrese de Indonesia, donde se está jugando el Mundial Sub-17, para adelantarse a cualquier oferta que pueda llegar desde Europa.
Ver: Pobre debut de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita
De hecho, este viernes el periodista Hugo Balassone aseguró en TyC Sports que es muy probable que antes de junio de 2024 a Echeverri se lo lleve un club del Viejo Continente.