De cara al inicio de la temporada 2024, Agustín Martínez y su equipo tomaron una llamativa decisión.
El Gurí Martínez y su hijo sorprenden al Turismo Carretera con su decisión
En poco más de un mes comenzará la temporada 2024 del Turismo Carretera, cuyo estreno será el 25 de febrero en El Calafate, por lo que los equipos están ultimando detalles para llegar de la mejor manera, y en ese marco el Gurí Martínez Competición y el piloto Agustín Martínez, hijo del legendario Omar, tomaron una llamativa decisión.
El campeonato 2024 significará el debut de Agustín Martínez en la máxima categoría del automovilismo nacional, tras lograr el subcampeonato de TC Pista el año pasado, y para su primera temporada la ACTC lo autorizó a usar el Ford que usó durante 2023, teniendo en cuenta que por reglamento las marcas habilitadas para ascender son Dodge, Torino y Toyota.
Y pese a tener la autorización para correr durante todo el año bajo la marca de la cual su padre, el Gurí Martínez, es una leyenda, el piloto y el equipo decidieron armar un Toyota Camry y estrenarlo en la primera parte del torneo.
Ver: Andújar ganó la décima etapa del Dakar y se acerca a la gloria
Según explicó el portal fierrero SoloTC, Agustín Martínez tenía dos opciones. Una era utilizar el Torino que tiene el equipo y la otra usar esa estructura para armar el Camry.
En diálogo con el mencionado sitio, el piloto explicó que decidieron armar un Toyota "para tener un auto de nueva generación, que son los que tienen camino por delante. El Torino actual va a dejar de usarse en un tiempo, así que armaremos un Camry con la versión moderna".
El objetivo es tener listo el auto para la tercera fecha, a disputarse el 7 de abril, o como mucho para la cuarta jornada, pautada para el 28 del mismo mes.
Finalmente, explicó por qué si tiene permiso para correr con el Ford con el que fue competitivo en el TC Pista, y teniendo en cuenta que cumplido el requisito reglamentario podrá volver a la marca del óvalo, decidieron correr en un Toyota.
Ver: Conmoción en la NBA por la muerte de un integrante de Golden State Warriors
"El plan es usar el Camry en cuanto esté listo, porque creemos que los autos de nueva generación van a andar muy bien, mejor que los actuales, y no nos queremos quedar atrás", argumentó.