Luego del bochornoso inicio del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, la FIFA emitió un comunicado.
La decisión de la FIFA tras el escándalo que sufrió Argentina en París 2024
El escandaloso inicio del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024, donde la Selección argentina fue agredida por los hinchas de Marruecos en un partido que estuvo interrumpido por dos horas y en su reanudación le anularon el gol con el que había empatado, sigue dando de qué hablar ya que la FIFA comunicó su primera decisión al respecto.
Este miércoles Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que la entidad madre del fútbol argentino elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA solicitando sanciones.
Un día después, la FIFA recogió el guante y comunicó que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad".
Ver: Histórica actuación de Jajarabilla en los Juegos Olímpicos
El objetivo de esta decisión es "para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024".
Ver: La racha negativa de 4 años que rompió Boca ante Independiente del Valle
El comunicado concluye anunciando que "la FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo".