El equipo celeste sufrió un duro golpe tras la bochornosa eliminación del Federal A, a pesar de haber regresado a la categoría en 2024. El crecimiento del club y lo que se viene para 2025.
La sorpresiva decisión de la dirigencia de Gutiérrez tras la eliminación
La eliminación de Gutiérrez Sport Club del Torneo Federal A estuvo teñido de sospechas, debido a la paupérrima actuación del árbitro de la serie ante Independiente de Chivilcoy, que determinó la escandalosa eliminación del "Perro" gutierrino del certamen y, por consiguiente, el final del año para el primer equipo de la institución.
El escandaloso arbitraje fue de Fernando Rekkers, quien omitió un claro penal a favor de Gutiérrez en el primer tiempo y le expulsó a un jugador al Celeste, cuando finalizaba la primera etapa.
El 0 a 0 final del encuentro permitió que Independiente, que había triunfado en su cancha 2 a 1, clasifique a los octavos de final de la Reválida, mientras que Gutiérrez deberá conformarse con haber mantenido la categoría, en su regreso a la misma.
Ver también: Una megaestrella podría ser compañero de Messi en el Inter Miami
A raíz de esto, explotó una bomba por parte de la dirigencia del Celeste: la Comisión Directiva deja la institución y se llamará a Asamblea para convocar a elecciones. De esta forma, la familia Quiroga, que lidera los destinos de Gutiérrez desde hace varios años, pretende tomar distancia y que nuevas personas acompañen el crecimiento del club.
El presidente de Gutiérrez, Hugo Quiroga, habló con el Post y explicó que "fue un golpe terrible el tema de haber quedado eliminados del torneo federal, sobre todo de la forma en que quedamos eliminados. Había mucha ilusión de pelear por más, a pesar de que éramos los debutantes". Tras la consumada eliminación, la CD del club decidió dar un paso al costado.
"Nos reunimos el día lunes y decidimos llamar a asamblea. Queremos decir que nuestro ciclo ya estaría terminado, no es que renunciamos y dejamos el club, sino que se va a llamar a la asamblea en el mes de, diciembre como corresponde", explicó el presidente de la institución.
En la misma línea, el dirigente gutierrino señaló que están "a la espera de que venga gente nueva, con otras ideas, con otras ganas, a tomar las riendas del club, ya que bueno, hoy el club se encuentra en el torneo Federal que tanto lo ansiábamos", manifestó.
Luego de penar por el Torneo Regional Amateur, finalmente el Cele logró ascender nuevamente al Federal A, tras un par de temporadas ausente. Mientras el Perro estuvo lejos del Federal, la dirigencia del club invirtió dinero en las instalaciones del Anselmo Zingaretti y en el predio que posee la institución de calle Boedo, con el fin de dejarle al club un patrimonio mejorado, para que las inferiores puedan entrenar en condiciones.
Quiroga manifestó que, en los últimos años, "se logró una obra muy importante, de la mano de Carlos Quiroga, y es que hoy el club cuenta con torres de iluminación, que fue un gran sueño de todos los hinchas durante muchísimo tiempo. Además, hoy contamos con un predio deportivo que hace un par de años tampoco existía, entonces bueno, consideramos que se han logrado cosas muy muy importantes en el club y hemos sido protagonistas de la Liga Mendocina".
Te puede interesar: Conmebol sancionó a Boca por racismo y hasta por la ropa de los jugadores
Sin embargo, todo lo que se logró se hizo con poco apoyo: "Consideramos que es momento de por ahí que llegue gente con otras ideas, con otras ganas, con otras fuerzas, básicamente porque lo que nos ha ocurrido a nosotros es que hemos tenido muy poco acompañamiento desde lo económico, y bueno, esa es la razón, el tema económico, ya que no tenemos cómo afrontar un próximo torneo, más teniendo en cuenta que siempre fue de la mano de Carlos, que por ahí daba todas las soluciones en este tema económico, entonces no queremos que se desangre, que pierda todo su capital o su vida por el club", se sinceró Quiroga.
Por este motivo, la dirigencia del Cele resolvió llamar a asamblea para el mes de diciembre, para luego llamar a elecciones y definir a la futura Comisión Directiva del histórico club del departamento de Maipú.
De a poco, desde la actual dirigencia buscan dejar todo perfilado para que quienes se hagan cargo del club en 2025 puedan tener una base armada para el próximo Federal A. "Hoy estamos viendo y charlando con los jugadores, los que tienen ofertas, la idea es que se vayan a préstamo, muchos tienen oferta del Regional, y la idea es que se vayan a préstamo para que retornen para el inicio del próximo Federal. No queremos desmantelar el plantel, y buscamos tener una base, como desde hace años viene trabajando Gutiérrez, que siempre queda una base para el torneo siguiente", explicó.
Por último, el presidente de Gutiérrez manifestó que " la idea nuestra es justamente que se sume gente, después veremos el día de mañana en diciembre si se hace una lista unidad, la idea nuestra es seguir colaborando, pero bueno, la decisión es llamar a la asamblea, ver quién quiere tomar las riendas del club y nosotros por supuesto colaborar en lo que podamos, en lo que esté a nuestro alcance para el bien del club", concluyó.