El club alemán decidió prescindir del delantero santafesino y en el Millonario empiezan a sacar cuentas. ¿Pega la vuelta?
La decisión del Leverkusen con Alario que pone en alerta a River
Este jueves el presidente de River Plate, Jorge Brito, reveló que tras las reuniones que mantuvo con el City Group es casi un hecho que Julián Álvarez se marchará al Manchester City en julio y no a fin de año como esperaban en Núñez, por lo que la dirigencia del club ya está pensando en cómo tapar el vacío que dejará el goleador oriundo de Calchín y el regreso de Lucas Alario es una de las opciones.
La misma cobra más fuerza este año, ya que desde que se fue en agosto de 2017 en cada mercado de pases se ha especulado con su regreso, pero en las últimas horas el Bayer Leverkusen oficializó que el goleador santafesino entró en la lista de prescindibles e, incluso, le puso precio a su ficha.
Según informó la revista alemana Kicker, Bayer Leverkusen está decidido a vender a Lucas Alario en el próximo mercado de pases y "su partida se da por segura", y quien quiera quedarse con el delantero, uno de los máximos goleadores del ciclo de Gallardo, tendrá que desembolsar 6.500.000 euros.
Ver: Messi recibió una gran noticia y se prepara para ser campeón
La cifra asusta en el mercado argentino, pero en River ya saben lo que el Pipa puede dar, además de contar con dinero fresco por la venta de Álvarez al City, que si se lo lleva en julio como todo indica, tendrá que poner 1,7 millones de euros extra además de los 20 millones que ya pagaron por su pase.
Alario está a punto de cumplir 5 años en el fútbol alemán, donde nunca terminó de afianzarse, y el sueño del Pipa es ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección argentina, donde fue perdiendo terreno en los últimos años por su falta de ritmo.
Pensando en el Mundial de Qatar, para Alario podría ser tentador regresar a River y volver a ser dirigido por Gallardo, el DT que explotó todo su potencial, para tratar de meterse en la lista final.
Ver: FIFA le puso fecha y sede al Brasil-Argentina que se suspendió con escándalo