Por la pandemia, el Xeneize no pudo jugar el Trofeo de Campeones al que se clasificó como campeón de la Superliga 2020, y tras varias idas y vueltas, se decidió reflotarlo y podría haber una final con Superclásico.
La decisión de AFA que podría terminar con otra final entre Boca y River
Luego de varias idas y vueltas, finalmente Boca Juniors podrá disputar el Trofeo de Campeones 2020, derecho que se ganó al consagrarse campeón de la Superliga de ese año y que no se pudo concretar debido a las modificaciones que sufrió el calendario por la pandemia de coronavirus, y su rival saldrá de una semifinal que jugarán River Plate y Banfield, por lo que podría haber una nueva final con Superclásico.
Con la certeza de que se podrá disputar esta final, se corregiría el desajuste que se dio en el calendario luego del estado de aislamiento por Covid-19 y, además, sería el puntapié inicial para programar otros encuentros pendientes.
El 2020 no tuvo Trofeo de Campeones en el que debía jugar Boca frente al campeón de la Copa Superliga de ese año, que luego fue suspendida y se reemplazó por la Copa Maradona que terminó en 2021. El Xeneize ganó ambos torneos y ahora deberá esperar rival, algo que ya había sucedido en 2016 cuando Boca ganó Liga y Copa Argentina y enfrentó a San Lorenzo, quien finalizó como subcampeón de aquella liga.
Ver: Aunque perdió la serie, Argentina se repuso en dobles y sigue con vida
River fue subcampeón de la Superliga y Banfield hizo lo propio en la Copa Maradona, por lo que ahora deberán enfrentarse en una semifinal para establecer al ganador del Trofeo de Campeones 2020 ante la entidad de la Ribera, aunque aún no hay fecha para el encuentro.
Además de esta final, el Xeneize reclamó en AFA jugar otros tres encuentros definitorios: una es el Trofeo de Campeones que será frente al ganador de Banfield y River, otra es la Supercopa Argentina por ser campeón de la Copa Argentina 2020/2021 -debería ser con el Millonario porque ganó esa Liga-, y por último pide jugar el Trofeo de Campeones 2022, como ganador de la Copa Liga Profesional, contra el ganador del la liga que se está disputando en este momento.
Ver: El film sobre el impacto que tuvo la Generación Dorada en EE.UU.