Después del papelón que vivió Argentina en el inicio del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, la AFA tomó cartas en el asunto.
La decisión de AFA y el duro comunicado de Tapia tras el escándalo en los JJ.OO.
La Selección argentina Sub-23 debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024 y vivió en carne propia un papelón que quedará en la historia, con un partido que empató en tiempo de descuento, fue invadido por hinchas de Marruecos, que lanzaron proyectiles y pirotecnia, y se reanudó dos horas después con la anulación del tanto marcado por Cristian Medina.
Por esto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, emitió un duro comunicado y anunció las medidas que decidió tomar la entidad madre del fútbol argentino.
"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos", comenzó diciendo el Chiqui en una publicación en su cuenta de Instagram.
Ver: Video: Mascherano furioso con "el circo más grande que vi en mi vida"
"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia", prosiguió.
Además, Tapia se quejó de que "tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar".
Ver: Quejas del capitán: la reacción de Messi tras el papelón en los JJ.OO.
Por todo ello, la AFA decidió elevar un reclamo formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA "a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad", informó la institución de la calle Viamonte.