Luego del accidente que protagonizaron el mendocino y el cordobés en el inicio de la carrera en Neuquén, la ACTC tomó cartas en el asunto.
La decisión de la ACTC tras el polémico choque entre Santero y Chapur
El inicio de la tercera fecha del Turismo Carretera en Neuquén fue accidentado, ya que Facundo Chapur (Dodge) protagonizó un trompo después de la largada y el mendocino Julián Santero (Ford) no pudo esquivarlo, lo que provocó la bronca del mendocino, quien la expresó en declaraciones a la prensa luego de la carrera, y en las últimas horas la ACTC tomó cartas en el asunto.
"Llegó a la grilla en 5 cilindros, largó en 5 cilindros y relanzó en 5 cilindros pudiendo ocasionar otro accidente", se quejó el oriundo de Guaymallén en diálogo con Carburando, argumentando que "en cinco cilindros vas a ir mucho más lento que el promedio de los autos y puede ocasionar otro accidente".
El cordobés, por su parte, explicó que "se rompió una caja justo antes de largar. En la largada no sé que pasó, pero perdí el control del auto" y en cuanto a lo que dijo Santero, respondió: "No tiene nada que ver una cosa con la otra".
Ver: El emotivo mensaje del mendocino campeón mundial con Messi
Y la polémica sigue viva ya que este miércoles la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado informando que solicitó las cámaras delanteras de todos los autos que venían detrás de Chapur y Santero al momento del accidente.
"A raíz del accidente protagonizado por el piloto Facundo Chapur y Julián Santero, la CAF solicitará las memorias de las cámaras delanteras de los autos que venían detrás, en función de controlar la desaceleración producida en ese momento", dice el comunicado.
Al momento del accidente, varios pilotos levantaron el pie del acelerador, pero al mismo tiempo dio la sensación de que gran parte del pelotón pasó a fondo, incrementando el peligro.
Ver: Nike dio el golpe y se quedó con una histórica Selección para la Copa América
La ACTC analizará a fondo las imágenes, a fin de determinar quiénes levantaron y quiénes no, y en este caso definir si quienes no lo hicieron recibirán una sanción.