Fracasó en el club catalán, pero desde la liga inglesa llegaron varias propuestas por el juvenil jugador.
Decepcionó en Barcelona y ahora lo quieren en la Premier
Tras la traumática salida de Lionel Messi del FC Barcelona, la cual por muchos se consideró innecesaria en lo económico, el club catalán dejó más dudas acerca de esto al fichar, meses más tarde, el juvenil español Ferran Torres, que para noviembre de 2021 estaba militando de suplente en el Manchester City de Pep Guardiola. El que fuera DT del Barça no se opuso a su salida, pues, justamente, era suplente. Pero en ese entonces dejó claro que no sería barato, dado que "Al City le piden mucho dinero cuando desean a un jugador", según informa el sitio bitbol.co.
Y la compra no fue para nada barata. El Barcelona pagó en principio la suma de 55 millones de euros, un monto por quien un club así gasta para una súper estrella ya consagrada. Ferran era algo totalmente alejado a eso. Apenas había destacado en el Valencia CF antes de ser adquirido por el City, en donde no llegó a jugar por la plantilla que tenía delante.
Este fichaje irritó a los fans de Messi, ya que para retener al argentino se dijo no había dinero, pero sí aparecieron meses más tarde "mágicamente 55 millones" para abonar por el delantero valenciano. Y como todo lo que mal comienza, mal termina. O cerca de terminar mal está.
Te puede interesar: Nacho Fernández: "Voy a usar la 10 que dejó Juanfer"
Porque Ferran Torres ha sido una absoluta decepción tras un largo año de transición en el Barcelona de Xavi Hernández. El delantero en 45 partido ha anotado apenas 12 goles, aparte de ser muy poco participativo en el juego del equipo. Y así como lo echó en falta el Barcelona, lo mismo le sucedió a la selección española en el Mundial. Y pese a que prometió que "el mejor Ferran vendrá en el 2023" lo cierto es que ahora es alguien transferible. Si aparece una buena oferta. Y tal parece que apareció.
Las ofertas por Ferran Torres
En realidad, son dos ofertas, según se sabe. Una es del Arsenal FC, que pondría sobre la mesa unos 49 millones de euros por el delantero. Y el otro interesado también es de la Premier League y también de Londres. El Tottenham también pagaría un buen dinero, aunque su oferta es menor, de unos 35 millones. En cualquiera de los dos casos, ambas son inferiores a lo que se pagó por él, lo que pone a las claras el grave error que fue eso.
Ya había dicho Joan Laporta, presidente del club, que "Ferran no le hacía goles ni al arco iris". Esto es una charla privada que se filtró. No se sabe la veracidad, pero la frase bien la vale al bueno de Ferran. Y como en muchas ocasiones anteriores, sale la Premier al rescate del Barça para enmendar otro mal y caro fichaje.
Te puede interesar: La Copa del Mundo que levantó Messi resultó ser 'trucha'