Juegan el Tomba y la Lepra: así será el operativo para que no se crucen los hinchas

Godoy Cruz será local en el estadio de Gimnasia, mientras que Independiente Rivadavia será visitante, pero sus hinchas se reunirán en las inmediaciones del Gargantini para celebrar el aniversario a la medianoche.

Juegan el Tomba y la Lepra: así será el operativo para que no se crucen los hinchas

Este jueves comienza el Torneo Apertura 2025 y será el debut de los dos mendocinos que militan en la Primera División del fútbol argentino: Godoy Cruz recibirá a Rosario Central e Independiente Rivadavia visitará a Newell's.

Y aunque uno juega en Mendoza y el otro en Rosario, no hay que descartar la posibilidad de que se crucen ambas hinchadas teniendo en cuenta que el Tomba será local en el Víctor Legrotaglie y que, cuando termine el partido, a pocas cuadras comenzará la concentración de hinchas de la Lepra que a la medianoche celebrarán el aniversario 112 del club.

Godoy Cruz enfrentará al Canalla a las 19, por lo que el partido estará terminando cerca de las 21, y media hora más tarde, a las 21.30, comenzará el duelo entre Independiente Rivadavia y la Lepra rosarina y varios hinchas se reunirán en la calle Arístides Villanueva a ver el encuentro para luego sumarse al banderazo y celebrar, a las 00:00 horas del viernes 24, el Aniversario 112 del Azul del Parque.

Ver: Video: Godoy Cruz presentó su nueva camiseta

Por todo esto, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto un operativo en el Víctor Legrotaglie que incluirá tareas de control y vigilancia tanto dentro del estadio, donde habrá un total de 180 efectivos, como en las inmediaciones.

Este operativo incluye los habituales controles de Tribuna Segura, por lo que todos los hinchas tendrán que presentar su DNI físico para ingresar al estadio, y también se implementará un sistema de cámaras corporales y reconocimiento facial tanto en los accesos como durante el partido.

En simultáneo, habrá otro operativo custodiando la calle Arístides Villanueva en toda su extensión, desde la calle Belgrano hasta Boulogne Sur Mer, como también en los Portones del Parque, según confirmó al Post el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Amat.

Ver: No pudo ser: dura derrota de Los Gladiadores y chau al sueño de los cuartos

Finalmente, también están organizados los encapsulamientos necesarios para el traslado de las barras, para evitar, entre otras cosas, que se crucen entre sí.

Esta nota habla de: