Diego tuvo su baustismo profesional un 20 de octubre de 1976. Argentinos perdió contra Talleres 1 a 0 y el astro entró con la 16.
Fotos inéditas y emotivas a 45 años del debut de Maradona
Un miércoles 20 de octubre, pero hace 45 años, Diego Armando Maradona debutaba en el equipo profesional de Argentinos Juniors. Es la primera vez que se conmemora el recuerdo de su primer partido oficial desde su fallecimiento, ocurrido en noviembre del año pasado.
El Bicho, esa calurosa tarde de 1976, jugó contra Talleres de Córdoba en La Paternal. Fue 1 a 0 para el Matador, que era uno de los protagonistas del campeonato. El gol lo convirtió el "Hacha" Luis Dueña, a los 27 minutos del primer tiempo.
El Diez entró en el segundo tiempo en lugar de Rubén Giacobetti, con la 16 en la espalda. El día anterior se había enterado que iba a estar en el banco de suplentes.
"En la práctica del martes se me acercó el DT y me dijo: 'mire que mañana va a ir al banco de Primera'. No me salían las palabras, entonces dije: '¿qué?, ¿cómo?'. Y él me repitió: 'sí, va a ir al banco de Primera, prepárese bien que va a entrar'. De ahí mismo me fui corriendo con el corazón en la boca a contarme a mi viejo, a mi vieja. Y, claro, le conté a la Tota y a los dos segundos lo sabía todo Fiorito", recordó Diego.
Del mejor de la historia al mejor del mundo: La reacción viral de un guardia durante el golazo de Messi en el PSG
Ese día hacía calor y Maradona entró con un pantalón corto de corderoy. Esperando al costado de la cancha, el técnico del Bicho, Montes, le dijo: "Vaya pibe, juegue como usted sabe, y si puede, tire un caño".
Giacobetti, años después, confesaría orgullo porque "me reemplazó el mejor del mundo, no cualquiera. Fue un shock gozar del caño que le tiró a Cabrera, como se lo pidió el DT".
De ese partido no hay videos, pero si fotos. Estas son las mejores, con la presencia de Diego.