Luego de las victorias de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados en el Foro Itálico.
Debut y despedida para Cachín y Cerúndolo en Roma
Después del buen debut de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, quienes se clasificaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al vencer a Juan Pablo Varillas y Luca Van Assche, no corrieron la misma suerte sus compatriotas Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo, quienes quedaron eliminados en la primera ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico.
Por su parte, el bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman debutarán este jueves, frente al estadounidense Maxime Cressy y el italiano Matteo Arnaldi, respectivamente. Francisco Cerúndolo, por su parte, debutará directamente en la segunda ronda, frente al chino Yibing Wu y será programado para el viernes o sábado.
Pedro Cahín, 68º en el ranking de la ATP, cayó frente al chileno Cristian Garín (79) por 6-4, 3-6 y 7-6 luego de dos horas con 52 minutos de juego. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (105), surgido de la clasificación, cayó ante el juvenil francés Arthur Fils (119), también proveniente de la qualy, por 6-1, 1-6 y 6-4, al cabo de 2 horas y 12 minutos de contienda.
Ver: Arrancó el Masters de Roma con dos triunfos argentinos y una derrota
Para este jueves está previsto el debut del bahiense Pella (484) ante el francés Maxime Cressy (41) y si lo vence se encontrará en la segunda ronda con el español Alejandro Davidovich Fokina (34).
Mientras que el Peque Schwartzman (91) debutará ante el italiano Matteo Arnaldi (99) y si lo pasa le tocará otro "tano", Lorenzo Musetti (19).
Por su parte, Fran Cerúndolo (31) se medirá por la segunda ronda contra el chino Yibing Wu (57), quien hoy derrotó al francés Richard Gasquet (44) por 3-6, 6-3 y 6-3.
El certamen, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA en las canchas del Foro Itálico de Roma, repartirá premios por un total de 8.637.966 euros y reúne por primera vez en el año en un mismo torneo a Djokovic (1) y al español Carlos Alcaraz (2), ya que no habían coincidido en lo que va de 2023.
Ver: La razón por la que Guardiola no metió a Julián Álvarez frente al Madrid
En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Roma, Guillermo Vilas conquistó la edición de 1980, José Luis Clerc se coronó en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989. No obstante, la más destacada de los argentinos fue Gabriela Sabatini, quien se coronó en el Foro Itálico en cuatro ocasiones: 1988, 1989, 1991 y 1992.