La llegada de Toyota abrió un panorama que despertó la idea de renovar los autos usados en la máxima categoría. ¿Se viene la renovación? ¿Qué modelos ingresarían?
El debate por cambiar para siempre el Turismo Carretera llegó a la ACTC
Hace unos meses José Luis Denari, diseñador de transportes y especialista en la industria automotriz, expresó públicamente una idea personal que tiene que ver con una renovación del Turismo Carretera, concretamente, de los autos que se utilizan en la máxima categoría del automovilismo nacional, dando lugar a modelos más modernos y usar el Falcon, la Chevy, el Polara y el Torino para una categoría que podría llamarse "TC Histórico".
Esa idea, que en principio sonaba como una propuesta externa, también está en la cabeza de algunos dirigentes de la ACTC, aunque todavía no ha habido ninguna propuesta oficial ni tratamiento alguno en las reuniones de Comisión Directiva, y hasta se especula con los modelos que podrían desembarcar y cuánto tiempo se necesitaría para preparar los coches, incluso con la posibilidad de que lleguen en 2023.
Lo que abrió la propuesta de hace unos meses y despertó el debate dentro de la ACTC fue el arribo del Toyota Camry, un modelo mucho más moderno que los que utilizan las cuatro marcas históricas del TC.
Ver: La particular decisión de la ACTC con Toyota que da que hablar en el TC
Alejandro Iluiano, gerente técnico de la ACTC, fue consultado por el sitio especializado SoloTC y dijo que "la entrada de Toyota abre las puertas para la evolución, pero es una opinión personal", por lo que aclaró que "de ahí a que se concrete, no lo sé, es un tema que resuelve la Comisión Directiva y hasta el momento no me comunicaron nada".
Los rumores que circulan en el ambiente del TC hablan de modelos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro para 2023, aunque las palabras de Iuliano frenan, por ahora, esa ilusión.
Ver: Cómo Pavón le permitiría a Boca quedarse con el refuerzo que quería River
En cuanto a tiempos, el gerente técnico de la ACTC considera que "lo ideal sería trabajar un año en el desarrollo de un nuevo modelo", y cree que lo mejor sería empezar en marzo para tenerlo listo a comienzos de la temporada siguiente.
Por ahora, son propuestas e ideas que están en la cabeza de muchos y habrá que esperar para ver cuándo se concretan y cambian para siempre el Turismo Carretera.