El volante del Atlético de Madrid valoró la posibilidad de ser el capitán argentino en la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante las ausencias de Messi y Di María.
De Paul sobre la capitanía en la Selección: "Me siento un jugador importante"
Los jugadores de la Selección argentina de fútbol comienza a arribar al país para lo que será la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que Argentina enfrentará a Chile y Colombia.
Para estos encuentros, Argentina no contará con Lionel Messi ni con Ángel Di María, uno por lesión y el otro porque se retiró de la Selección, por lo que el brazalete de capitán quedará vacante.
El tercero en la línea sucesoria es Nicolás Otamendi, aunque el "General" podría no ser titular, tal y como sucedió en la Copa América 2024.
Ver también: Colapinto tuvo una excelente carrera y terminó 12° en su debut en la F1
De esta forma, y a la espera de ver qué decide Lionel Scaloni, Argentina podría tener un nuevo capitán luego de varios años. Al respecto, habló Rodrigo De Paul, a su arribo al país. El "Motorcito", es uno de los que más años lleva vistiendo la camiseta argentina y manifestó que el "capitán del equipo es Leo".
"Siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección. Es lo único que puedo decir. Después, sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él", comentó De Paul.
Los otros jugadores que podrían llevar el brazalete los próximos partidos serían Emiliano Dibu Martínez, por su personalidad y lo que representa en el arco y Enzo Fernández, Cristian Romero y Enzo Fernández.
Argentina se entrenará esta semana para el partido ante Chile, programado para el próximo jueves 5 de septiembre, a las 21 horas, en el estadio Monumental.
Te puede interesar: Insólita derrota de Los Pumas en la despedida de Agustín Creevy