El piloto no tuvo un buen inicio de temporada, pero su cambio de equipo fue clave y hoy se anima a soñar.
De la bronca a la felicidad: la frase de Di Palma que celebra el TC
El comienzo de la temporada para Luis José Di Palma en el Turismo Carretera no fue el mejor y tras varias semanas de idas y vueltas, con rumores de salida del Savino Sport para irse al Rus Med Team, algo que se terminó cayendo por cuestiones comerciales, finalmente a principios de junio arribó al DTA Racing y a poco más de un mes de tomar esa decisión el panorama es totalmente distinto.
Es que el pasado domingo, en Posadas, Di Palma se subió al podio al lograr el tercer puesto en el autódromo misionero, en lo que fue apenas su segunda carrera con su actual equipo, y ahora tanto el piloto como su escudería se ilusionan con meterse en la Copa de Oro para pelear por el título de la máxima categoría del automovilismo nacional.
"Me siento espléndido", reconoció Josito Di Palma en diálogo con Campeones Radio, dejando en claro cómo en pocas semanas la bronca que masticaba se convirtió en felicidad y esperanza. "Estuve haciendo un autoanálisis y, si bien a veces los resultados no condicen, estoy en mi mejor momento", agregó.
Ver: En medio de los rumores de salida, Benedetto tomó una firme decisión
Al analizar su actualidad, el piloto consideró que "siento que manejo bien, con pocos errores y, por sobre todas las cosas, poder pensar arriba del auto de carrera, que es lo más difícil.
El tercer puesto conseguido el domingo en Posadas le permitió a Di Palma escalar tres posiciones en la clasificación general del campeonato 2022. Ahora está 20mo con 134,5 puntos, a 41,5 de Lionel Pernía, quien cierra el grupo de los 12 que por ahora se clasifican a la Copa de Oro, cuando quedan dos fechas para finalizar la Etapa Regular y 87 puntos en disputa.
Ver: Dybala llegó a la Roma: por qué le dijo que no a Totti y su cláusula irrisoria
"Hoy puedo pensar arriba del auto de carrera, que es lo más difícil, y siento que tengo tiempo para hacer un análisis rápido y poder esperar una vuelta más y elegir el momento, algo que años atrás ni siquiera lo hacía", reconoció Josito, y concluyó diciendo que "hoy, hacerlo, pensarlo, ejecutarlo y cumplirlo es grandioso. No a todos nos pasa".