En la previa de la gran final ante Tigre, una particular racha del entrenador del Xeneize encendió la ilusión de los hinchas.
El dato de la era Battaglia que ilusiona a todo Boca para la final
Este domingo, desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, se jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Tigre, quienes llegan tras dejar eliminados en semifinales a Racing y Argentinos Juniors, respectivamente, y en las horas previas a la definición hay un dato particular del ciclo de Sebastián Battaglia que ilusiona a los hinchas del Xeneize con sumar una nueva estrella.
Aunque su trabajo al frente del primer equipo ha sido muy cuestionado y hace un mes parecía que pendía de un hilo, lo que generó que hasta desde adentro del club se filtraran los nombres que manejaba el Consejo de Fútbol, el exvolante logró remontar y estirar una racha en duelos decisivos que genera gran expectativa para la definición de este domingo.
Sucede que, desde que asumió al frente de Boca en reemplazo de Miguel Ángel Russo y pese a las dudas y flojos rendimientos, Battaglia ganó todos los duelos a eliminación directa que protagonizó el equipo bajo su mando.
Ver: Quién es el tapado que quiere Real Madrid luego del no de Mbappé
En total, sumando Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional 2022, con Battaglia como DT Boca ganó los seis duelos decisivos que protagonizó.
El 22 de septiembre del año pasado, por la Copa Argentina, igualó con Patronato en los 90 y lo eliminó por penales en cuartos de final. En semifinales venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 y en la final se impuso, tras otro 0-0 en tiempo reglamentario, a Talleres por penales para gritar campeón.
La racha continuó este año con el triunfo ante Central Córdoba por los 32avos de final de la presente edición de la Copa Argentina, a lo que sumó el triunfo ante Defensa y Justicia en cuartos y Racing en semis de la Copa de la LPF.
Ver: Gol, lágrimas y ovación en la emotiva despedida de Di María del PSG
Ahora se viene Tigre, en lo que será el séptimo duelo decisivo de Battaglia como DT y con números que lo avalan. ¿Gritará campeón?