Se llevó a cabo la Audiencia en Barcelona y la defensa insistió en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá.
Podrían ser las últimas horas de Dani Alves en prisión: los motivos
La Fiscalía solicitó este jueves a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al ex jugador del Barça e internacional brasileño Dani Alves teniendo en cuenta los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN, mientras que la defensa del futbolista volvió a cuestionar la versión de la víctima.
En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se celebró la vista por el recurso que la defensa de Alves presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza por abusar de una joven la noche del 30 de diciembre pasado en un baño de una discoteca de la capital catalana.
Según explicaron fuentes jurídicas, en la vista (que se celebró a puertas cerrada para proteger la intimidad de la víctima) la defensa de Alves se remitió al recurso que presentó para pedir su excarcelación tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá.
Además, volvió a cuestionar la versión de la víctima - entre otros aspectos - porque no presenta lesiones vaginales.
Ver también: Más problemas para Dani Alves, que sigue preso en Barcelona
Según medios locales, la vista fue rápida. La fiscal repasó los hechos y la carga de pruebas contra Alves, mientras que el abogado del acusado presentó dos informes de empresas que su defendido tiene en Barcelona, para probar que no hay riesgo de fuga.
Muy por el contrario, la letrada que representa a la supuesta víctima llegó a plantear que Alves puede - tranquilamente - contratar un avión privado y fugarse de España.
Ver: Horas críticas para Dani Alves en la cárcel: la reacción menos esperada
Por el momento se estima que la decisión de la Audiencia sea favorable a la libertad del acusado, ya que se trata de un derecho fundamental, señala el sitio Mundo Deportivo.